El equipo Althea Racing, del español Carlos Checa, ha tenido una dura jornada hoy en el Circuito TT Assen tras estar practicamente toda la jornada con pruebas de neumáticos de cara a una nueva cita del Mundial de Superbikes.

Las condiciones se mantuvieron bastante estables en la pista holandesa (pista de temperatura 22 ˚ C, temperatura del aire 16 ˚ C) y en la primera sesión de entrenamientos para el Superbikes, el tiempo se redujo drásticamente durante los 60 minutos de la mangas de libres. Carlos inmediatamente encontró un buen ritmo, colocándose entre los tres primeros y manteniendo el ritmo durante la sesión marcando el segundo mejor tiempo.

Por la tarde, después de haber estudiado las condiciones de la pista (menos  caliente), Carlos y sus técnicos decidierón probar los neumáticos más duros, mientras que muchos otros pilotos fueron con la goma más blanda para hacer vueltas rápidas. El equipo se concentró durante toda la sesión de la tarde en la comprensión del rendimiento de los neumáticos para poder tomar una decisión si la jornada de carreras es climatologicamente similar al estado de la pista de hoy, con lo que cerro con  una undécima posición, con un mejor tiempo de 1m37.1.

Carlos Checa-Assen

©Althea Racing

Carlos Checa: «Esta tarde hemos trabajado mucho con los neumáticos más duros puestos a nuestra disposición. Esta mañana estuve al frente de los tiempos y creo que tenemos suficiente ritmo para ser en el grupo de cabeza el domingo también. Partir de la primera fila es muy importante en Assen porque es una pista donde pasar es bastante difícil. »

Tiempos libres Mundial Superbikes Circuito Assen:
1. Smrz (Ducati) 1m36.0
2. Biaggi (Aprilia) 1m36.2
3. Melandri (Yamaha) 1m36.4
11. Checa (Ducati) 1m37.1