TOÑO FERNANDEZ SALDRÁ TERCERO EN LA CARRERA DEL EUROPEAN F3 OPEN A DISPUTAR EN CHESTE

El piloto asturiano se ha mostrado el más regular de la parrilla y es claro candidato a la victoria

La jornada del sábado ha deparado grandes resultados para Hache Team. A primera hora de la mañana se disputaban los entrenamientos oficiales en dos tandas. La primera de ellas se iniciaba a las 10 de la mañana bajo una incesante lluvia. En esas condiciones, Toño Fernández terminaba segundo a escasas cuatro décimas del primer clasificado con un tiempo de 1:50,110.En la segunda tanda, disputada al mediodía y ya en condiciones de pista seca, el piloto de Hache Team se alzaba con el primer puesto con un tiempo de 1:31,887.

Fernández-Circuit Valencia

©Hache Team

Todo deparaba que Toño se pudiera alzar con la pole, pero las circunstancias meteorológicas cambiantes en la tanda clasificatoria celebrada a primera hora de la tarde complicaron el trabajo de los equipos. Todos ellos optaron por salir con neumáticos de lluvia al inicio, pero a mitad de la tanda, la mayoría se apercibió de que la pista se había secado suficientemente como para cambiar a gomas de seco. Tras el cambio, la emoción se apoderó de la ronda, puesto que cada vuelta que se daba se bajaban los tiempos, y era claro que el piloto que pudiera dar la última vuelta se llevaría la pole. Toño pasó la bandera a cuadros marcando un tiempo rapidísimo de 1:31,097, pero no le bastó para que un rival italiano, Alex Fontana, se aprovechara de su estela y le superara con un tiempo de 1:30,766. Entre medias de ellos se metió el danés Johan Jokinen con 1:31,024.

Para la carrera de mañana se depara un gran duelo entre varios pilotos, con Toño Fernández como principal candidato a la victoria al haber sido el más regular de todos ellos.

Toño Fernández: “Estoy tranquilo. El coche se ha comportado perfectamente durante todos los entrenamientos y eso que no he ido al límite en ninguna de las tandas. Tenemos una puesta a punto muy buena y una velocidad punta excelente. Felicito al equipo porque están haciendo un gran trabajo. Espero mañana hacer una buena salida para ponerme primero desde la primera curva”.