Desde el principio y hasta el final, el piloto orensano Francisco Pardo con su Subaru Impreza WRX, marcó los mejores cronos en la primera edición del Rally A Gudiña 2011, cita que inauguraba diecisiete años después el campeonato gallego de rallyes de tierra, logrando una aplastante victoria que le situa ya como lider del novedoso campeonato que acaba de comenzar.

No lo tuvo fácil, a pesar de la distancia que iba adquiriendo sobre sus rivales tramo a tramo el motor de su Impreza fallaba, y en algún momento incluso planteo la posibilidad del abandono, pero Francisco Pardo consiguio llegar a la estación de ferrocarril de A Gudiña, lugar de la instalación del parque cerrado como ganador de la prueba.

Javier Pardo Melisa Pardo-Rally A Gudiña

©Cece Comunicación

Segundo se clasificó Juan Pablo Castro con su Subaru Impreza Spec y tercero Juan Carlos Casares con un Mitsubishi Evo X.

Pero la batalla real estuvo en la lucha que mantuvieron Javier Ramos Guille, Renault Clio, y Andres Manzano, Peugeot 206, por los primeros puestos en su clase y el primer puesto entre las dos ruedas motrices. A la postre Fué Guillen el que se llevaba la cuarta plaza de la general superando in extremis a Manzano que fué quinto.

Clasificación final Oficial I Rally Tierra A Gudiña

1ºFCO. JAVIER PARDO CASAS MELISA PARDO SIOTA SUBARU IMPREZA WRX 18:12.961
2ºJUAN PABLO CASTRO IGLESIAS JUAN JOSE LEAL OLIVENZA SUBARU IMPREZA SPEC-C +1:06.089
3º JUAN M. CASARES GONZALEZ MIGUEL A. CASARES GONZALEZ MITSUBISHI LANCER EVO X+2:08.272
4º JAVIER RAMOS GRILLE ANTONIO SOLORZANO PINTADO RENAULT CLIO 1.8 16V +2:35.370
5º ANDRES MANZANO PEREZ ALBERTO PEREZ SILVA PEUGEOT 206 GTI+2:40.805

Mira la clasificación completa: Pincha aquí