Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto S2000) dejan Jordania con sensaciones muy positivas. Superar el Rally de Jordania en la cuarta posición del S-WRC es sin duda un excelente resultado. La dureza de este rally es extrema y una demostración de esta afirmación la encontramos en que de los nueve equipos que tomaron la salida la mitad se quedaron en el intento.

Llovera y Vallejo Rally Jordania

©FotoEsport

Llovera, que no conocía las particularidades de este rally, ha hecho una prueba de menos a más. Prudente al inicio se fue adaptando a las pistas y cuando tuvo la confianza necesaria intentó limar diferencias con sus rivales. Ha completado un rally muy regular, pensando siempre en conservar su mecánica, a la que, por cierto, también le falta un plus de adaptación.

Llovera y Vallejo Rally Jordania

©FotoEsport

Estamos muy contentos con el resultado obtenido, una cuarta posición en este rally es sin duda todo un premio a nuestra constancia y regularidad durante toda la carrera. La última etapa ha sido, quizá, la más difícil, el cansancio acumulado en las jornadas anteriores me ha pasado factura y he empezado a tener problemas con el mando del acelerador en la primera especial. He intentado concentrarme en hacer el esfuerzo necesario para llegar al final y … lo hemos conseguido. Así contaba Albert la parte final de su odisea por Jordania. De todas maneras el resultado final hace que el piloto de Abarth valore como muy positivo el esfuerzo realizado: Empezar a puntuar en el S-WRC en la primera prueba, es algo que hubiéramos aceptado antes de comenzar. Además, con el Abarth intacto, es decir, con el desgaste propio de la dura prueba que hemos corrido pero sin ningún toque … en fin es fantástico. Hay que tener en cuenta que el coche va directamente de Jordania a Cerdeña, no pasa por las instalaciones de PCR, y por tanto cualquier incidente importante nos hubiera complicado mucho nuestra participación en la mencionada isla italiana.

Llovera y Vallejo Rally Jordania

©FotoEsport

La próxima cita del Campeonato del Mundo S2000 se disputará en la isla de Cerdeña los días 6, 7 y 8 de Mayo. Llovera-Vallejo al volante de su Abarth Grande Punto estarán en el podio de salida.

Clasificación final del Rally de Jordania S-WRC :
1.-Sousa-Costa (Ford Fiesta) a 1’55.5
2.-Kruuda-Jarveoja (Skoda Fabia) a 0’21.7
3.-Grassner Jr-Hustenhagen (Skoda Fabia) a 2’22.1
4.-Llovera-Vallejo (Abarth Grande Punto) a 17’33.5
5.-Brynildsen-Menkerud (Skoda Fabia) a 23’21.5 .