El piloto MAPFRE Aspar, que partirá tercero, confirma su evolución y está listo para optar al cajón en la carrera de mañana

Caídas y más caídas, probablemente los pilotos de Moto2 han sido los mayores damnificados en el capítulo de bajas, de esta segunda jornada del Gran Premio de Portugal. El entrenamiento cronometrado de la categoría intermedia ha venido marcado por una retahíla de pilotos que han acariciado el asfalto. A saber, tres puntos críticos, la primera y última curva de Estoril, y la chicane conformada por los ángulos nueve y diez. Al margen de los incidentes, la sesión oficial ha sido muy disputada, posiblemente la que más en lo que va de temporada, y del primero al séptimo cualquier piloto se hubiera podido embolsar la pole. Al final, el agraciado ha sido Bradl, nuevamente, aunque la armada española de Moto2 tiene mucho que decir en la carrera de mañana. Simón y Márquez, tercero y cuarto respectivamente, tienen ritmo y motivos suficientes como para estar en la lucha por el podio.

Simón - GP Portugal

©Aspar Team

La jornada ha comenzado movida para el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, que se ha ido al suelo al comenzar el turno libre matinal. El manchego ha perdido el tren delantero al afrontar la curva uno de Estoril, pero se ha rehecho para continuar con su trabajo. Retrasado ayer a causa de unas pruebas, y decimocuarto en el libre de esta mañana, Simón ha cambiado su mentalidad para el ensayo cronometrado. Ha tirado a fondo desde el inicio, y sus frutos han venido en los últimos diez minutos del turno. A falta de siete para la conclusión firmaba el mejor tiempo, pero el tráfico en los últimos compases le ha impedido seguir mejorando, y se ha visto sorprendido por dos pilotos. Finalmente concluía tercero. Simón se mostraba muy motivado por cerrar la primera fila, y espera cuajar mañana una buena actuación para confirmar su mejoría. Menos suerte para su compañero de equipo, Xavi Forés, que, de momento, no le ha tomado el pulso al Circuito de Estoril.

El de Llombay ha sufrido en el paso por curva a causa de la falta de confianza en el tren delantero, pero seguirá trabajando mañana durante el warm up, para buscar una evolución en la puesta a punto.

3º Julián Simón 1.41.905 (20 vueltas): «Estoy contento por el resultado de hoy, sabía que poco a poco puliríamos los inconvenientes sufridos anteriormente, y nos meteríamos delante. Hoy me he encontrado cómodo, pero la prueba de fuego es mañana, hay que intentar conseguir un buen resultado bajo cualquier pretexto. Me veo fuerte y tengo muchas ganas, he venido a Estoril a divertirme, y a estar en los puestos de cabeza. La moto va bastante bien, pero tenemos que acabar de evolucionar un par de puntos. Mañana intentaré hacer una buena salida para quedarme en el grupo de cabeza. Moto2 es una categoría muy dura, si te despistas bajas el rendimiento rápidamente. En Valencia probamos cosas que resultaron muy positivas, y gracias a eso hemos venido a Estoril con otra mentalidad. Si la carrera es en seco será muy rápida desde el principio. Bradl, que tiene un gran ritmo, tirará fuerte, y supongo que con él estaremos Márquez, Takahasi, Luthi, y yo. Mi objetivo será tratar de marcar un fuerte ritmo para estar en el grupo de cabeza durante toda la carrera».

Forés-GP Portugal

©Aspar Team

31º Xavi Forés 1.43.710 (19 vueltas): «Hoy ha sido un día complicado para mí porque no me he encontrado cómodo con la moto, no lograba hacer un paso por curva rápido. Cuando soltaba el freno se me cerraba la dirección, y me costaba girar rápido. Hemos probado varias configuraciones de la horquilla delantera pero las sensaciones no han mejorado. Me fastidia estar tan atrás, porque considero que tanto el equipo como yo tenemos potencial para estar mucho más arriba. De todas formas vamos a seguir trabajando, la carrera es mañana y todavía se puede mejorar en el warm up. A ver si el tiempo es indulgente y nos deja probar cosas nuevas».