Este próximo fin de semana se termina la temporada 2016 de Moto GP y las novedades para la temporada 2017 no paran de sucederse.

Hoy hemos conocido la confirmación de la celebración del GP de Cataluña hasta el año 2021, con lo que nos aseguramos uno de los mejores gran premio de la temporada en suelo español durante 5 temporadas más.

En otro orden de cosas, también se ha dado a conocer las listas provisionales para la temporada 2017 en las tres categorías.

Lista provisional de inscritos: Pincha aquí

Además de los cambios de marca y equipo de algunos pilotos que se mantienen en la misma categoría, algunos suben a Moto2 o Moto GP cómo por ejemplo Jorge Navarro de Moto3 a Moto2 o Alex Rins de Moto2 a Moto GP entre otros.

La temporada 2017 está a punto de arrancar cuando aún no hemos terminado la temporada 2016, lo que queda claro es que el mundial de Moto GP goza de muy buena salud y se nos presenta una temporada 2017 apasionante!

Para empezar los días 15 y 16 de Noviembre, empezarán los test de pretemporada para Moto GP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, unos test que presentan muchas novedades en cuanto a cambio de monturas y nuevos pilotos en la categoría.

El español Jorge Lorenzo estrenará marca con el equipo oficial Ducati a la que tendrá que ir acoplándose para luchar por el título en 2017.

Los hermanos Espargaró también cambian de equipo, Pol a la nueva marca en el campeonato, con lo que tendremos “chica nueva en la oficina” y es que Ktm ha llegado pisando fuerte y ha fichado a los dos pilotos del Team Tech3 Yamaha.

Alex Rins pasa a formar parte del equipo Suzuki, junto con el italiano Andrea Ianone, quien deja el equipo Ducati.

Maverick Viñales pasa de Suzuki a Yamaha, y tendrá como compañero de equipo al gran Valentino Rossi que en el 2017 buscará su ansiado décimo título mundial y con nada menos que 38 años en la temporada que viene.

Honda sigue con los dos españoles, el actual y reciente campeón del mundo Marc Márquez y Dani Pedrosa, quien tendrán que hacer de la Honda una moto ganadora.

Pronto tendremos más novedades de las que os iremos informando en próximas fechas.

La temporada 2017 de Moto GP echa a rodar en 3,2,1…

¿Te la vas a perder?