Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro inician en el Autodromo Internacional do Algarve (Portugal) la tercera temporada de la “MINI Challenge Española”

El trazado luso acogerá desde el viernes este arranque deportivo

Una temporada más (y ya serán tres las que acumula) el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez junto a su compañero Alberto Cerro iniciará este fin de semana una nueva edición de la “MINI Challenge Española”.

El trazado Portugués del “Autodromo Internacional do Algarve” (Portimao), durante este mismo fin de semana, será el encargado de subir el telón de un año que promete ser más emocionante, si cabe, que las dos anteriores.

Una campaña mezcla de continuidad y novedades. Por un lado, seguir agradeciendo la confianza que siguen depositando y renovando en este equipo tanto Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), como la marca de relojes suizos Eberhard. Por el otro, dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores como son Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid) y Formula 0 Indoor karting, instalado en el Centro Comercial Madrid Xanadú.

Complementando a lo mencionado, la estructura técnica “Dale Gas” seguirá siendo la encargada del efectivo mantenimiento del “MINI Cooper” a la vez que la entidad canaria ABP Sponsoring cumplirá con esta su 6ª temporada consecutiva junto a Álvaro, desde que se iniciara la colaboración allá por el 2006 con motivo de su participación en la Supercopa Seat Léón, pasando después por la Copa de España de Resistencia (con subcampeonato incluido) y la más reciente etapa en la que estamos inmersos.

Rodríguez-Cerro

©Abp-Sponsoring

Álvaro Rodríguez – Alberto Cerro comienzan en Portimao (Portugal) su temporada 2011 con la MINI Challenge

A modo de recordatorio indicar que este mismo tandem del Álvaro y Alberto cosecharon un tercer escalón del podium de la temporada 2009 mientras que en la anterior lograron una meritoria quinta plaza que tiene más valor al saber reponerse de diversos problemas surgidos a lo largo de esa sesión.

“Empezamos una nueva temporada y por ello la expectación en todos los equipos será máxima.” Comentaba Álvaro al respecto de esta cita, para añadir que “como novedades, destacaría algunas modificaciones en el reglamento, como la asignación de puntos en las tres carreras de cada meeting, el aumento del número de inscritos y un calendario “renovado” con dos circuitos nuevos y la coincidencia con el Gran Premio de España de Fórmula 1.”

Una cita que comenzará en cuestión de horas y es que “el primer desafío del fin de semana será adaptarnos a las particularidades de este trazado de Portimao que es desconocido para nosotros. Espero poder empezar con buen pie para recompensar a la toda la gente que ha permitido que podamos estar de nuevo en la MINI Challenge.

Horario Mini Challengue 2011 Circuito Algarbe

Viernes, 06 de mayo.
11:05 a 11:35. Entrenamientos Libres, 30 minutos
15:55 a 16:25. Entrenamientos Libres, 30 minutos

Sábado, 07 de mayo.
08:00 a 08:45 Entrenamientos Cronometrados. Piloto A (20 minutos) + Piloto B (20 minutos)
15:47 a 16:35. Carrera 1 (con los dos pilotos). 45 minutos + 1 vuelta

Domingo, 08 de mayo.
10:00 a 10:25. Carrera 2 (Piloto A). 25 minutos
13:45 a 14:10. Carrera 3 (Piloto B). 25 minutos

Calendario Mini Challengue 2011

– 09 de mayo // Portimao (Portugal)
– 22 de mayo // Montmeló (Barcelona)
– 03 de julio // Los Arcos (Navarra)
– 02 de octubre // Cheste (Valencia)
– 30 de octubre // Jarama (Madrid)
– 15 de noviembre // Por confirmar