De los Milagros sigue líder tras el Jarama

Una victoria y una pole-position el balance del piloto de Dale Gas en el tercer meeting de la temporada de la Clio Cup española disputado este fin de semana en Madrid, y que pudo haber sido mejor de no haber sido por un rival.

José Manuel de los Milagros ha competido este fin de semana en el tercer meeting de la temporada 2011 de la Clio Cup española organizada por V-Line Org. El piloto de Dale Gas llegaba al Jarama con la intención de seguir como líder del campeonato monomarca de Renault, tras haber ganado tres de las cuatro carreras anteriores celebradas en Valencia y Alcañiz.

Clio Cup Jarama 2011

©CTR Press

La lluvia hizo acto de presencia en la jornada del sábado, cuando se disputaron los entrenamientos libres y la calificación. La gran tormenta que se cernió sobre el circuito madrileño a primera hora hizo que en los entrenamientos oficiales todavía hubiese zonas del Jarama que estuviesen mojadas, lo que complicó y mucho la labor de los pilotos. De los Milagros lograba la pole-position para la primera carrera, mientras en la segunda su tiempo le garantizaba el segundo lugar, a pesar de que “había pequeños ríos que cruzaban el asfalto, y que te podían hacer perder el control del coche en cualquier momento. Fueron unos entrenamientos muy difíciles”, explicaba el ganador de la Clio Cup en 2010.

En las dos carreras, celebradas el domingo ya con una meteorología mucho más agradable, de los Milagros salió a por todas. En la primera aguantó el liderato en la salida, y durante las diez vueltas de las que constó la carrera tuvo a rebufo de su Renault Clio a sus rivales, aunque el piloto madrileño no cometería un sólo error y entraría en meta como vencedor. En la segunda las cosas no marcharían igual de bien, cuando un rival le golpeaba, lo que le hacía perder un buen número de posiciones y con ello las posibilidades de triunfo. Finalmente séptima plaza para él tras remontar con el coche de Dale Gas. “En la salida colisionó conmigo uno de mis rivales. Me ha dejado cruzado en medio de la pista, con lo que las opciones de victoria se han esfumado desde el principio. El balance podría haber sido mejor pero tampoco nos podemos quejar. Una pole position y una victoria en la primera carrera, mientras que las circunstancias no nos dejaron terminar más arriba en la segunda. Salimos líderes del Jarama que, por ahora, es lo más importante”, añadía el piloto de turismos de veintiséis años.

Clio Cup Jarama 2011

©MotorVSMotor

La próxima cita de la Clio Cup española tendrá lugar en Huelva, concretamente los días 11 y 12 de Junio, en el Circuito de Monteblanco en lo que será el inicio de la segunda parte del campeonato compuesto a seis meetings.

Clasificación 1ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1º José Manuel de los Milagros 18’15.151
2º Nicolas Milan +0″321
3ºAzor Dueñas +1″170
4º Santiago Navarro +8″310
5ºMarcos De Diego +8″912

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1ºNicolas Milan 29’31.924
2ºMarcos De Diego +13″459
3ºAlex Villanueva Brox +13″877
4º Jordi Palomeras +15″075
5ºRafael Villanueva 16″411
7ºJosé Manuel de los Milagros 19″34

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí