Monlau Competición, con otro podio, satisfecho tras Jarama

El jovencísimo equipo de esta temporada de la escuela de mecánica e ingeniería Monlau Competición sigue en línea ascendente, mejorando su potencial carreras tras carrera

La formación liderada por Jaime Serrano ha resuelto con éxito, este fin de semana, la segunda cita de la Copa de España de Resistencia. El Circuito del Jarama, ubicado a las afueras de la capital española, ha alojado esta segunda reunión en la cual Monlau Competición ha participado con los pilotos: Mauro Marqués – Arnau Merlos (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1) y Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2).

Merlos Marques-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

Copa España Resistencia CER División 4
Monlau Competición ha vuelto a firmar otro podio en la primera de las dos carreras del fin de semana, esta vez de la mano de Marqués y Merlos que tras caer hasta el octavo lugar en la primera vuelta, han escalado hasta el tercero; posición en la que finalmente han cruzado por línea de meta. Los hermanos Ignacio y Jorge Cabezas han realizado una carrera muy regular y constante y han vuelto a sumar puntos acabando en la novena plaza. Ezpeleta, que con 19 años ha debutado en el mundo de la competición este fin de semana y ha sorprendido a todos con sus registros en los entrenamientos, ha tenido problemas en la segunda vuelta que le han condicionado toda la carrera y no ha podido acabar más allá del duodécimo puesto.

Cabezas Cabezas-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

En la segunda carrera, los hermanos Cabezas han sido los protagonistas con una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla. Los andaluces han escalado desde el último lugar hasta la cuarta posición, lugar en el que finalmente se han clasificado. Marqués-Merlos también han logrado realizar una gran carrera, ocupando el tercer puesto durante la primera mitad y remontando sin parar en la segunda aunque, finalmente, un toque en la última vuelta mientras rodaban quintos les ha mandado hasta el séptimo lugar. Ezpeleta, en un fin de semana de toma de contacto, ha podido también terminar esta segunda carrera en la décimo tercera plaza de D4.

Ezpeleta-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 1 D3-D4

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

*El segundo clasificado provisional en clasificación, Harriet Arrubarrena y Antonio Aristi, eran descalificados por por anomalía técnica

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 2 D3-D4

Clasificación segunda carrera en PDF: Pincha aquí

Copa España Resistencia CER División 2

En la D2 el rendimiento mostrado por la joven pareja canaria Ruiz-Sánchez también a sido una sorpresa. En la primera carrera, con una conducción muy regular y un ritmo alto, los de Monlau Competición han logrado finalizar en una fantástica quinta posición, su mejor resultado hasta el momento.
En la segunda carrera, para confirmar que el primer resultado no había sido un espejismo, los de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a brillar con luz propia repitiendo ese quinto lugar.

Ruiz Sanchez-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 D1-D2

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 2 D1-D2

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

Copa España Resistencia CER Challenge Peugeot

El más pequeño del equipo, Ferrán Méndez, ha afrontado en Madrid su segunda participación en carreras de turismos. El piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) ha repetido la posición que consiguió en Valencia, en la primera carrera del Jarama, cruzando la meta en sexta plaza. Sin embargo, este joven de 15 años ha dado la sorpresa en la segunda carrera al auparse hasta la cuarta posición de la Challenge Peugeot. Sin duda, un gran resultado teniendo en cuenta su situación de debutante.

Mendez-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Challengue Peugeot

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Challengue Peugeot

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

La próxima cita del CER será en el Circuito de Albacete durante el primer fin de semana de junio.