Zihara Esteban completa un fin de semana complicado en el Jarama

La joven piloto del País Vasco, de 16 años de edad y debutante en la Renault Clio Cup, ha continuado con su aprendizaje en el circuito madrileño del Jarama

La tercera cita del año de la Renault Clio Cup ha tenido lugar este fin de semana en el Circuito del Jarama. Después de Motorland, donde el evento de la marca del rombo se enmarcó dentro de las World Series by Renault, esta vez se ha vuelto a disputar bajo el paraguas de V-Line Organización y con la Copa de España de Resistencia como telón de fondo. La lluvia ha marcado los entrenamientos libres pero ha dado un respiro en los cronometrados y las carreras, celebradas hoy domingo, se han podido disputar totalmente sobre seco.

Entrenamientos
Zihara Esteban ha descubierto el trazado madrileño del Jarama con la presencia de abundante agua durante los entrenamientos libres. Sin embargo, la meteorología ha realizado un cambio importante de cara a los cronometrados y ha dado paso a una pista bastante seca aunque con algunas zonas húmedas y delicadas. La joven vasca se ha empleado a fondo en la crono y ha logrado un excelente 1:50,703, a tan solo 1,528 del autor de la pole; un magnífico registro teniendo en cuenta su papel de debutante que le ha situado en la décimo cuarta plaza de la parrilla de la primera carrera. Su segunda vuelta rápida, un 1:51,375, la ha situado en la décimo sexta plaza para la segunda de las carreras.

Zihara Esteban-Jarama

©Monlau Competición-Motorcom

1ª carrera (10 vueltas)
La mala suerte le ha girado la espalda a la piloto de Monlau Competición que, llena de energía y con ganas de realizar un buen papel, ha tenido que abandonar la carrera en el inicio de la misma. Un pequeño error de pilotaje, en la primera vuelta, le ha costado la retirada; “ha sido una lástima pero estoy aquí para aprender. Es mi primer año y mi deber es sacar conclusiones de cada una de mis participaciones con los profesionales del equipo. Analizaremos lo sucedido y seguiremos evolucionando” ha comentado una positiva Zihara Esteban al volver al box.

Clasificación 1ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

2ª carrera (16 vueltas)
La segunda carrera ha podido ver a la piloto vasca cruzar la línea de meta. Sin embargo, en esta ocasión tampoco ha podido brillar con todo su potencial. En la salida, Zihara ha tenido un golpe con un rival que ha dañado ligeramente una de las ruedas posteriores (afectando a la inclinación de la misma) y ello ha condicionado toda su carrera. Esteban ha sido capaz de llevar su vehículo, difícil de conducir, durante las dieciséis vueltas al trazado de la capital y ha finalizado en una meritoria décimo séptima plaza.

Clasificación 2ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

La próxima cita de la Renault Clio Cup será en el Circuito de Monteblanco los próximos 11 y 12 de junio.