Marcos de Diego logra su primer podio en la Clio Cup de España

Este fin de semana, De Diego Motorsport y su piloto Marcos de Diego disfrutaron de un fin de semana de carreras en el circuito de casa, en el Jarama, participando en la tercera cita de la Clio Cup de España. Además, Marcos de Diego se ha visto acompañado por toda la familia y sus amigos al tratarse de la prueba mas cercana de casa. El Circuito del Jarama es un trazado que se le da muy bien al piloto de Getafe y lo ha demostrado, consiguiendo su primer podio de la temporada tras una espectacular remontada partiendo en la undécima posición y finalizando en el segundo escalón del podio.

De Diego-Jarama

©MotorVSMotor

Entrenamientos.

De Diego, durante los libres tuvo que lidiar con la lluvia. A pesar de conocerse muy bien el circuito, realizó el séptimo mejor tiempo, 1’50.418. En la segunda sesión de libres, el Renault Clio Cup de Diego Motorsport no presentó muchas mejoras sobre la pista, repitiendo la séptima posición, con un tiempo de 2’09.748. Fue en la última sesión de libres donde Marcos se adaptó mejor a su montura y a las condiciones de la pista, quedando el tercero en la clasificación a 0.200 segundos del mejor tiempo. Durante los cronometrados, de Diego se colocaba en la décima posición a 0.767 de la pole. El segundo mejor crono, valedero para la posición de parrilla de la segunda carrera, situaba a Marcos en undécima posición, a 0.799 de la pole.

1ª Carrera (10 vueltas).

En esta ocasión, Marcos de Diego se encontraba en el ecuador de la parrilla con el mismo número de rivales por delante, como por detrás. Tras realizar una buena salida como es habitual en el piloto de Diego Motorsport, fue tocado por un rival, perdiendo unos segundos muy valiosos. Vuelta a vuelta, Marcos recuperó algunas posiciones, hasta llegar al rebufo de Santi Navarro. Marcos, tras imponer un buen ritmo, sin dejar escapar al piloto que le precedía, administraba de la mejor forma posible, los neumáticos, aumentando al mismo tiempo, la distancia con sus perseguidores, cruzaba la meta del circuito madrileño en la quinta posición.

2ª Carrera (16 vueltas).

Durante las primeras vueltas de la segunda carrera, Marcos encontraba el equilibrio entre la consecución de vueltas a un ritmo elevado, administrando al mismo tiempo los neumáticos. De Diego mantuvo un duelo a doble o nada con los Villanueva, superando a Alex durante la octava vuelta y luego, a falta de dos vueltas, ascendía una posición que le permitía lograr la segunda posición final, subiéndose al fin, al podio de la Clio Cup de España de la mejor forma posible, después de una remontada impecable desde la undécima posición de la parrilla al segundo escalón del podio de su circuito favorito.

De Diego-Jarama

©MotorVSMotor

Marcos de Diego: “Ha sido un buen fin de semana, con mi primer podio en la Clio Cup de España. Además, me he sentido respaldado por toda mi familia y mis amigos, que me han apoyado durante todo el fin de semana en un circuito que se me da muy bien. Ahora ya tenemos la mirada puesta en Monza, donde viajamos el próximo miércoles para disputar la primera cita de las EP-Series con el SEAT León Supercopa, en un circuito muy rápido y que conozco tras participar en la Eurocup de SEAT”.

La siguiente cita para Marcos de Diego, será este fin de semana, del 14 al 15 de mayo con motivo de la primera prueba puntuable de las EP-SERIES, compartiendo escenario con el mundial de turismos en el Circuito de Monza, con el SEAT León Supercopa.

Clasificación 1ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1º José Manuel de los Milagros 18’15.151
2º Nicolas Milan +0″321
3ºAzor Dueñas +1″170
4º Santiago Navarro +8″310
5ºMarcos De Diego +8″912

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1ºNicolas Milan 29’31.924
2ºMarcos De Diego +13″459
3ºAlex Villanueva Brox +13″877
4º Jordi Palomeras +15″075
5ºRafael Villanueva 16″411
7ºJosé Manuel de los Milagros 19″34

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí