Las últimas informaciones hace una semana apuntaban que la MINI Challengue estaba herida de muerte y ahora mismo el gabinete de prensa de la marca lo acaba de hacer oficial, es por ello que se puede afirmar con rotundidad que la MINI Challengue no saldrá a pista en la temporada 2012.

Tras indicaciones por parte de la marca de aquello de que se está en tiempos difíciles, el se ha intentado seguir pero al final entre la parte del Grupo con central en Alemania y la parte del Grupo desde España no se ha llegado a un entendimiento y no se ha visto la viabilidad para seguir con la MINI Challengue,…, total que al final la crónica de la muerte anunciada se ha cumplido tras tres temporadas donde la MINI Challengue ha sido toda una referencia en cuanto a copas monomarca, lo que la situaba entre uno de los campeonatos con más proyección para jóvenes pilotos y pilotos algo más consagrados que habían apostado fuerte por este proyecto.

Al final en tiempos difíciles es complicado casi todo, es mas, es complicado seguir con propuestas y proyectos que bien enfocados podrían dar mucho más de sí de lo que algunos directivos tratan de ver. Pero las cosas son así y están así montadas.

MINI Challengue 2011 Circuito Monteblanco, última prueba de este ciclo de tres temporadas

©BMW Group

Total que después de todo esto y tras también la anulación de la Challengue Peugeot para la temporada 2012, complementario al CER tras la desaparición también de la monomarca, la desaparición de la Supercopa Seat León la temporada 2010, a día de hoy quedará para la temporada 2012 sólo la Renault Clío Cup España en copas monomarca, una firme apuesta de nuevo de la marca en pro de los circuitos. Asimismo quedará el Campeonato de España Iber GT, un proyecto algo caro para los tiempos en los que tratamos, la Copa de España de Resistencia, un campeonato relativamente económico y donde a buen seguro los Minis de la Copa de este año se verán, al igual que ya se están viendo los Seat León Supercopa de la excopa, los Peugeot 207 también de la excopa,…. Total que al final la apuesta firme de Codony Sport puede llegar a ser muy positiva de cara a contar con un calendario nacional y posiblemente incluso con alguna prueba a nivel internacional con citas en Portugal y posiblemente otra en Francia de lo cual os mantendremos informados.

Tras todo ello habrá que ver donde podremos ver a pilotos, equipos y patrocinadores en su apuesta de cara a la temporada 2012, pero a buen seguro, aunque a alguien le pese, el automovilismo nacional volverá a estar en boca de muchos, aunque porque no decirlo también, no los suficientes, no obstante los que si que estemos a buen seguro los trataremos como los verdaderos deportistas que son porque así lo demuestran.