El pasado sábado 22 de diciembre, se celebró en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, la gala de entrega de premios de los campeonatos vascos 2012, organizada por la Federación Vasca de Automovilismo.

Entrega de Premios 2012

©Aitzol Madinabeitia

Para dicho evento, además de la presencia de Angel Gurrutxaga, presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, se contó con la asistencia de presidentes de otras federaciones autonómicas como Manuel Aviño, de la federación valenciana, Iván Corral de la federación gallega, y Nacho Calvo de la federación navarra.

El acto dio comienzo con la entrega de los trofeos a las diferentes clases de regularidad sport siendo el ganador absoluto de la modalidad Imanol Zorroza con Xabier Zorroza de copiloto. Los siguientes en ser premiados fueron los pilotos de las distintas clases del campeonato slalom, siendo Asier Rigada el primer clasificado de la general. Luego, fueron galardonados los pilotos del karting, Aitor Peña, vencedor en la categoría alevín, Aitor Manso en la cadete y Andoni Peña en la júnior.

Entrega de Premios 2012

©Aitzol Madinabeitia

A continuación, se dio un reconocimiento por la temporada realizada a Igor Urien que ha terminado en tercera posición la FIA Radical Masters Euroseries y que ya tiene como proyecto el salto a la European F3 Open para la próxima temporada. También se agradeció con un reconocimiento especial al equipo de rescate de la DYA por su colaboración a lo largo del año.

El evento siguió con el campeonato de montaña, en el que Aitor Zabaleta en monoplazas, y David Ardions en turismos, fueron los premiados junto con los ganadores de las diferentes disciplinas. El acto continuó con la entrega de trofeos a los participantes del rallysprint, ocupando las primeras plazas Joxe Labaka y Arkaitz Kobeaga. Por último, los pilotos y copilotos de rallyes fueron los agraciados, ocupando el primer lugar del campeonato Xabier Lujua y Jesús Estrada.

Entrega de Premios 2012

©Aitzol Madinabeitia

Para finalizar el evento, se sacó la foto de familia con todos los premiados.

DE INTERÉS

Lista de los premiados según campeonatos: Pincha aquí

Más fotos del acto: Pincha aquí