El Shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida, primeras actividades del Rallye Cantabria Infinita

La 33 edición del Rallye Internacional Cantabria Infinita se puso en marcha en la jornada de ayer y lo hizo de forma espectacular con la celebración del shakedown en pleno casco urbano de Santander sobre una distancia de 2,4 km, en las inmediaciones de Monte y La Maruca, donde cientos de aficionados pudieron ver de primera mano las últimas pruebas de los vehículos participantes antes de afrontar los tramos de mañana. El shakedown se disputó sin ningún tipo de problema, siendo muchos los aficionados que acudieron a esta especial y que llenaron las cunetas con un perfecto comportamiento durante toda la mañana.

Pons-Cantabria

©Ford

Verificaciones
Ya por la tarde se realizaban todos los trámites administrativos y técnicos, siendo el Palacio de Deportes donde estuvieron todos los equipos participantes para comprobar todas las medidas de seguridad necesarias para poder participar.

Ceremonia de salida
Pero sin duda el plato fuerte de la jornada fue la Ceremonia de Salida, un acto que congrego a muchísimos aficionados y que estuvo marcada por un emotivo minuto de silencio antes del comienzo de la misma. El recuerdo hacia Severiano Ballesteros, Rubén Saiz y Borja Termis Diego fue muy intenso. El primero, de sobra conocido por todos, y en lo que se refiere a Rubén Saiz, se trata de un excelente aficionado, piloto y organizador de pruebas en Cantabria que fallecía el pasado fin de semana a los 33 años de edad, una persona muy querida entre los aficionados cántabros y que su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos. Por otro lado también se quiso recordar a Termis Diego, cabo de Tráfico de la Guardia Civil que falleció el pasado miércoles en Santander y que era uno de los habituales en el operativo de seguridad de esta prueba, así como a las victimas del terremoto de Lorca. demás de este minuto de silencio, todos los vehículos participantes lucían un crespón negro en los números de las puertas en señal de duelo con los fallecidos. Por otro lado se entrego una placa a la esposa e hijos de Joaquín Bustamante, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que llevaba muchos años colaborando con la organización de la prueba y que fallecía recientemente.

Con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, además de diferentes patrocinadores de la prueba y el presidente del Comité Organizador, Fidel de la Peña, se realizó la ceremonia de salida en el podio instalado en el aparcamiento del campo de futbol del Sardinero, siendo todos los equipos los que pasaron por el podio

Ojeda-Cantabria

©Ford

Espectacular parque de trabajo
Una de las novedades que presenta esta edición del Rallye Internacional Cantabria Infinita es la nueva ubicación del Parque de trabajo, este año instalado en el aparcamiento del Campo de Futbol del Sardinero. Esta nueva ubicación ofrece unas excelentes cualidades, dando el suficiente espacio para que los equipos
trabajen con comodidad y el público pueda disfrutar viendo como trabajan los mecánicos en los vehículos de competición.