Primer podio para los hermanos Cabezas en la Copa de España de Resistencia en el Jarama

En un fin de semana condicionado por la meteorología, Jorge e Ignacio Cabezas han pasado con nota su segundo examen del año dentro del CER, cerrando un complicadísimo fin de semana con un octavo y cuarto puesto absoluto, cuartos y terceros de la CHALLENGE GALFER LEON SUPERCOPA.

Cabezas-Jarama

©MotorVSMotor

El sábado comenzó como un verdadero infierno para los pilotos malagueños ya que al poco conocimiento del circuito hubo que sumar que los entrenamientos se iniciaron bajo un tremendo aguacero que obligo a detenerse a todos los participantes antes de que Ignacio hubiese siquiera empezado su primera vuelta.

La segunda tanda de éntrenos libres se disputo igualmente sobre pista mojada y sirvió de toma de contacto con la misma marcando el noveno registro absoluto. Pero la situación volvió a complicarse, ¡Y de que manera!

Cabezas-Jarama

©MotorVSMotor

Ignacio comenzó los entrenos cronometrados bajo un sol espléndido que había secado la pista bastante, pero dejando aun algunas zonas muy húmedas y delicadas. Aun así el menor de los hermanos tiró con fuerza marcando magníficos tiempos hasta que un error en la rápida curva de Áscari que estaba totalmente empapada le llevó contra el muro arruinado, no solo su magnifica crono sino también la de su hermano Jorge, ya que éste no podría hacer ni tan siquiera un intento de vuelta rápida, con lo que se vioó obligado a partir desde el último puesto de la parrilla.

Así las cosas, Ignacio toma la salida de la primera carrera del domingo, con clara consigna de rodar tranquilo para recuperar la confianza tras el accidente, sin preocuparse de la posición, para que una vez realizado el oportuno cambio de piloto, Jorge llevase el coche lo mas arriba posible en la clasificación. Cosa que hizo a pesar de sufrir con un coche con el que, tras los problemas de los entrenos, no se encontraba a gusto, cruzando la meta en una octava posición absoluta y cuarta de la Challenge Seat León Supercopa, salvando unos puntos muy importantes para el campeonato.

Cabezas-Jarama

©MotorVSMotor

Para la segunda carrera era Jorge quien debía de partir desde la última posición de la parrilla. Iniciando una tremenda remontada en la que acabó siendo el piloto mas rápido en pista al final de su stint, para entregar el relevo a su hermano en sexta posición, culminando Ignacio una magnifica carrera al clasificarse, finalmente, en cuarta posición absoluta y subiendo al tercer cajón del podio como terceros clasificados de la CHALLENGE GALFER LEON SUPERCOPA.

Ignacio.- “Ha sido un fin de semana difícil pero provechoso. Nunca habíamos rodado bajo lluvia con un turismo y hemos aprendido mucho y rápido porque no había otro remedio. No puedo dejar de agradecer al equipo el trabajo realizado, ya que el accidente de la crono obligo a trabajar hasta la madrugada para que el coche estuviese de nuevo en perfectas condiciones el domingo.”

Jorge.- “He disfrutado mucho en ambas carreras. De la primera me quedo con la lucha que he mantenido con Toril aunque al final me ganara la posición. La segunda carrera ha sido fantástica, una remontada frenética vuelta tras vuelta. En cuanto al equipo no hay palabras para agradecer un esfuerzo que ha culminado nuestro mejor resultado hasta el momento. Sinceramente gracias a todos”

Cabezas-Jarama

©MotorVSMotor

Próxima parada el 4 y 5 de Junio en el Circuito de Albacete, junto al Europeo de Camiones.

Clasificaciones

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 1 D3-D4

Clasificación primera carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España de Resistencia Jarama 2011 Carrera 2 D3-D4

Clasificación segunda carrera en PDF: Pincha aquí