El segundo Gran Premio del Campeonato Europeo se celebra en el circuito de Misano, en el que el año pasado un incidente obligó a suspender la segunda carrera

El Equipo CEPSA ocupa actualmente la tercera posición del Campeonato Europeo tras la primera cita del campeonato, celebrada en Donington el pasado mes de abril

El Equipo de Competición CEPSA se encuentra ya en Italia con el firme propósito de alcanzar el liderato del Campeonato Europeo en el Gran Premio Camión de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Misano.

El madrileño Antonio Albacete afronta este segundo GP de la temporada como la oportunidad de resarcirse del agridulce recuerdo de la cita inaugural del campeonato, celebrada en Donington el pasado mes de abril, donde se vio obligado a abandonar la cuarta carrera tras una avería en el camión.

Misano no trae mejores recuerdos al piloto de CEPSA, que el año pasado sufrió un golpe de Oestreich en la salida de la segunda carrera, que obligó incluso a suspender la prueba, que finalmente no puntuó.

Este año, Antonio Albacete se muestra tranquilo respecto a las pruebas de este fin de semana: “Tengo una gran confianza en el camión y en el Equipo. Nuestro objetivo es el liderato y vamos a por él. La cita de Donington fue algo difícil por el golpe que recibimos, pero ya estamos al 100% y vamos a luchar por la primera posición”.

Antonio Albacete-Donington Park

©Ogilvy

Para el Team Manager Iván Cruz, la estrategia del Equipo para este fin de semana en Misano pasa por “controlar a los Renault y conseguir liderar la Clasificación. Tuvimos mala suerte en Donington, pero el camión ya está reparado y afrontamos este Gran Premio con muchas ganas e ilusión.”
Según la predicción meteorológica, todo parece indicar que las carreras se disputarán sobre pista seca y las temperaturas rondarán los 23ºC en Misano.

Misano, un trazado complicado

El circuito de Misano está ubicado a pocos kilómetros del mar adriático y, desde su inauguración en 1972, ha albergado numerosas pruebas y competiciones de motor.

El punto más complejo de su trazado se encuentra en la entrada a la recta de meta, donde se encadenan una curva muy rápida y otra muy lenta, que hacen esencial un buen posicionamiento del camión.

El de Misano es un circuito en el que el piloto del Equipo CEPSA ha firmado siempre brillantes actuaciones, aunque el recuerdo más reciente resulta algo agridulce tras el incidente del año pasado en el que se vieron implicados Oestreich (MKR Technology), Vrsécky (Buggyra) y el propio Antonio Albacete, y que finalmente obligó a los comisarios a suspender la segunda carrera.