• Ochenta y tres pilotos en el Trofeo Bajo Gállego
• Con esta cita, este domingo arranca el campeonato Zona Norte de Supermotard.
• Además, habrá carreras de Superquad, Minimotard, PreGP, Clásicas y Scooter.

Ochenta y tres pilotos disputarán el próximo domingo el II Trofeo Bajo Gállego, primera prueba del campeonato Zona Norte de Supermotard 2011. La cita incluye además carreras de Superquad, Minimotard, PreGP. Clásicas y Scooter. La jornada de mañana sábado estará dedicada a los entrenamientos libres y las verificaciones de los participantes.

Diego Grande

©SRC Team

La reunión que organiza el CDE Zuera Racing ha registrado una buena inscripción en la mayoría de las categorías. Todas han subido con respecto a la edición de 2010 salvo PreGP y MiniGP. La coincidencia de fechas con carreras del campeonato catalán de Promovelocidad y del Campeonato del Mediterráneo de PreGP 125 ha reducido de forma notable la presencia de pilotos en estas categorías.

Con veinticinco pilotos inscritos, Supermotard ha sido la categoría que más pilotos ha congregado. Luis Carlos Maurel, vencedor en 2010 de esta carrera con su TM, no tendrá fácil revalidar esa victoria. Por una parte tiene al turolense Raúl Perales (Suzuki), que es uno de los habituales del campeonato de España de la especialidad. Por otra, la armada de los pilotos vascos como Egoitz Sarasola (Honda) ó Andoitz.

Horarios

La jornada del domingo comenzará con los entrenamientos libres a las 8:30 horas. Los entrenamientos cronometrados, con los que se confeccionarán las parrillas de salida de las carreras, arrancarán a las 09:30 horas. Se celebrarán dos mangas de carrera por cada categoría, de una duración de 10 minutos + 2 vueltas, la primera manga desde las 11:15 horas y las segunda desde las 13:20 horas. Está previsto que la jornada concluya a las 15:30 horas con la entrega de trofeos de la última carrera de Scooters.