Los austriacos de Yamaha, campeones en 2009, marcan el mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días en el Circuito de Albacete.
Finalmente el sol salió y, a pesar de que los primeros entrenamientos libres ofrecieran la pista un tanto húmeda debido a las lluvias que se produjeron en la jornada anterior en Albacete, la primera sesión de los entrenamientos cronometrados de la segunda cita del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días en el Circuito de Albacete se desarrollaron con buen clima, temperaturas moderadas aunque con algo de viento.
Ya desde el primer momento los de Folch parecían tener prisa por hacer pronto y bien los tiempos. Dani Ribalta fue el primero en acercarse hasta la salida de boxes, esperando ver la luz verde del semáforo, tanto en el libre matinal como en su grupo de entrenos cronometrados que fue el primero de tres; uno por cada piloto. Los del equipo de Reus tuvieron que conformarse con la novena posición general, séptimos de entre los de su categoría.
La pole provisional, que estuvo muy reñida desde el primer momento, fue finalmente para el equipo de la Yamaha número 7, el equipo YART que con Jerman-Martin-Giabbani marcaron un promedio de mejor vuelta en un tiempo de 1:31.3. Los segundos fueron los del equipo BMW Motorrad Francia, con el número 99 y los pilotos Gimbert-Nigon-Marchand que consiguen este puesto con un tiempo de 1:31.62.
En la tercera posición encontramos otra Yamaha, la del equipo francés GMT 94 Ipone que con el español Checa y Foray-Lagrive promedian un tiempo de 1:31.64, muy cerca de los de BMW como muestran lo apretado que los tiempos resultaron.
El mejor equipo español fue el BMW MÁS de Alvaro Molina que, octavos de la general y segundos en su categoría (SST), realizaron un tiempo de 1:33.69 con unos muy buenos entrenamientos donde además del propio Molina pilotan el español también Javi Valera y el húngaro Rosivall.
En esta misma categoría, los primeros (séptimos de la general) fueron los del Van-Zon Boeing Motorsport que con la BMW también número 13 marcaron un tiempo promedio de los tres pilotos (Daemen-Fastre-Filla) de 1:33.5. Los terceros en esta categoría de Copa (SST) fueron los de la Suzuki número 50 con Gines-Bocquet-Humeau que, duodécimos de la general, tienen un tiempo de 1:34.3.
Hoy sábado, a partir de las 10:00 horas tendrán lugar los segundos entrenamientos cronometrados que terminarán de dictaminar las posiciones de la parrilla de salida para esta carrera de las 8 Horas Nocturnas de Albacete que, puntuables para el campeonato del mundo de resistencia de motos QTEL FIM Endurance World Championship, tendrá su salida a las 18:00 horas.
Un gesto que bien vale destacar
Una pancarta de apoyo a Oscar Ibáñez sujetada por la mayoría de pilotos españoles que participan en el mundial de resistencia en Albacete quiere hacer llegar al piloto de Alcañiz un mensaje de ánimo y deseos de una pronta recuperación.
Una pancarta escrita con palabras de ánimo para Oscar Ibáñez, piloto querido del paddock nacional que sufrió un grave accidente en los entrenamientos previos a una carrera del CEV Buckler en Motorland, rezaba hoy entre la colonia española del mundial de resistencia de motos en el Circuito de Albacete.
La foto, organizada y promocionada por el simpático Javi Valera, pretendió reunir a la mayor parte de los pilotos españoles que este viernes en el pit lane del Circuito de Albacete y, un rato antes de celebrar la sesión libre nocturna de esta carrera, quieren hacer llegar a la afición, a la familia, seguidores y sobre todo al propio Oscar Ibáñez para que le ayude a su pronta y rápida recuperación.
Las noticias que se barajan en el momento de esta información son positivas y bastante optimistas. Parece ser que el bueno del piloto de Alcañiz está ya en planta aunque sigue hospitalizado.
Desde el Circuito de Albacete nos sumamos también a este apoyo, como al de tantos otros que sufren el amargo sabor de las caídas, y sus lesiones, y le dedicamos en este breve espacio un par de fotos de aliento. ¡MUCHO ANIMO!