306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos que se celebró este fin de semana. Checa con los suyos fue tercero y Casas y Tizón, terceros en Superstock.

Como diría cierto piloto español del mundial que brilló allá por la década de los noventa, “vence el que resiste”, y así ocurrió en esta segunda carrera del mundial de resistencia de motos que tuvo lugar este fin de semana en el Circuito de Albacete y que concluyó a las dos de la madrugada ya del domingo tras ocho horas intensas de carrera sin freno por la victoria que, a pesar de lo que se piense, no es suficiente con terminar la prueba; todos quieren ganarla.

8 Horas Nocturnas Resistencia Albacete

©CIrcuito Albacete

Y así lo hicieron los dos pilotos que finalmente llevaron a la BMW número 99 de la delegación francesa con Gimbert y Nigon, completando 306 vueltas, a lo más alto del podio tras ocho horas que, salvo pequeños momentos que coincidían con sus paradas para los relevos, cambio de neumáticos y repostaje, lideraron de principio a fin manteniendo a sus rivales a distancia y realizando, como se dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera, una carrera perfecta, sin caídas, sin problemas y funcionando todo bien.

Los segundos en el cajón, para la alegría de la afición española, fueron los del GMT 94 Ipone (Yamaha) que con David Checa, Kenny Foray y Lagrive entraron a poco más de treinta y un segundos de diferencia de los vencedores. Una cifra, podemos decir, no muy amplia si tenemos en cuenta que, en ocho horas, pueden ocurrir muchas cosas.

Para cerrar el podium, los del Suzuki SERT, con Philippe, Freddy Foray y Sakay, terminaron terceros, a una vuelta de los primeros, en una carrera que no sabemos si podían haber ganado de no ser por un problema en uno de las paradas en box, más una sanción de stop & go que sufrieron en la cuarta hora y dos salidas de pista del propio Philippe, como comentó en la rueda de prensa posterior, que le hicieron tener que ir a remolque de los dos primeros pero que no pudieron alcanzar finalmente.

Folch Endurance 8 Horas Nocturnas Resistencia Albacete

©CIrcuito Albacete

El mejor equipo español fue el Folch Endurance que con Ribalta-Valcaneras-Rita terminaron en una buena sexta posición aunque estuvieran peleando por acabar más arriba. El Rodi Circuit Alcarrás acabó en la decimoquinta posición, con Solá-Moreno-Martinez, octavos de entre los de Superstock, y los de Alvaro Molina, BMW MAS, y el Suzuki P&RF Anortec no terminaron por avería.

Para la clasificación de Superstock, la de las motos mas de serie…, los primeros (séptimos en carrera) fueron los alemanes de BMW, Van-Zon Boeing Motorsport que, con Daemen-Fastre-Filla, se llevaron el primer puesto quedando segundos los franceses de Suzuki del equipo Team Motors Events con Gines-Bocquet-Humeau y en el tercer peldaño del podio contamos con dos españoles que militan en el Team No Limits italiano: Víctor Casas y Arturo Tizón que con Aldrovandi hicieron terceros en esta categoría.

Clasificación 8 Horas Nocturnas Resistencia Albacete 2011

Podium EWC 8 Horas Nocturnas Albacete

©Circuito Albacete

EWC
1 99 EWC 30 BMW MOTORRAD FRANCE 99 G IMBERT Sébastien/NIGON Erwan/MARCHAND Hugo BMW S1000RR 8:01:29.512
2 94 EWC 24 YAMAHA FRANCE GMT 94 IPONE C H ECA David/FORAY Kenny/LAGRIVE Matthieu YAMAHA R1 +0:31.339
3 1 EWC 19 S.E.R.T. PHILIPPE Vincent/FORAY Freddy/DAISAKU Sakai SUZUKI GSXR 1000 +1 vuelta
6 4 EWC YMES FOLCH ENDURANCE RIBALTA Daniel/VALLCANERAS Pedro Luis/LUIS José Manuel YAMAHA R1 +7 vueltas

Podium Superstock 8 Horas Nocturnas Albacete

©Circuito Albacete

SST
1 13 SST 30 VAN-ZON BOENIG MOTORSPORTDSACEHMOEON Werner/FASTRE Gregory/FILLA Michal BMW S1000RR 8:01:58.000
2 50 SST 24 TEAM MOTORS EVENTS BODYGUGAINREDS Mathieu/BOCQUET Vincent/HUMEAU Emilien SUZUKI GSXR 1000 +1 vuelta
3 44 SST 19 NO LIMITS MOTOR TEAM CASAS Victor/ALDROVANDI Alessio/TIZON Arturo SUZUKI GSXR 1000 + 2 vueltas
4 411 SST 16 MCS RACING IPONE PROSENIK Janez/SASETA Ricardo/MOLERO Angel SUZUKI GSXR 1000 +4 vueltas
8 36 SST 10 RODI CIRCUIT ALCARRAS SOLA Oscar/MORENO Antonio/MARTINEZ Roberto YAMAHA R1 +10 vueltas

DE INTERES

Clasificación Final Oficial en PDF: Pincha aquí

Tiempos ON-line: Pincha aquí