El Circuito del Jarama albergó este fin de semana diferentes competiones del motor, tanto es así que tras ver el Campeonato de España Iber GT y la Ford Transit Trophy, todo aficionado que acudío al circuito madrileño pudo disfrutar de varios entrenamientos, pero sobre todo dos grandes carreras de los Super Seven by Kia.

La cita en el trazado madrileño, no puntuable para el campeonato tras la decisión de la Federación Portuguesa de Automovilismo, puso de manifiesto un nuevo campeonato que es promovido por nuestros vecinos portugueses, en esta ocasión bajo los vehículos Super Seven. Estos vehículos muy divertidos hicieron las delicias tanto de público que acudió a las gradas, como de los pilotos que se divirtieron a lo grande en el trazado madrileño. La parrilla con importante color luso tuvó también representación española con los pilotos Daniel Mesalles y Francisco Villar.

Super Seven by Kia-Jarama

©Super Seven by Kia

Entrenamientos
Los entrenamientos en el trazado madrileño para los Super Seven by Kia, dejaban a Nuno Santos ser el poleman en la primera de las carreras, mientras que en la segunda de las poles era Marco Gomes quién disfrutaría de ese privilegio.

1ª Carrera

Tras el semáforo en verde era Pedro Barrios Leite quién se hacía con la cabeza de carrera y pasaba por el primer paso por meta encabezando la prueba. Ya en la segunda de las vueltas, era Ricardo Megre quién se hacía con la cabeza de carrera hasta la parada en boxes obligatoria. Tras esta y con cabeza de carrera por parte de Barrios, Megre volvía a colocarse cabeza de carrera en la vuelta 18, posición que no perdería hasta la bandera de cuadros. Por detrás entraban Antonio Acosta y Diego Tavares que completaban este primer podium, tras una intensa lucha entre ambos.

Clasificación 1ª Carrera Gentelman Drivers Lotus Super Seven by Kia Jarama 2011
1º Ricardo Megre Super Seven 46’36.117
2º Diogo Tavares Super Seven +20″429
3ºPedro Barros Leite Super Seven + 21″310

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Super Seven by Kia-Jarama

©Super Seven by Kia

2ª Carrera

La segunda de las carreras de la Gentelman Drivers Lotus Super Seven by Kia, era un calco de la primera, y tras de nuevo colocarse en cabeza Ricardo Megre, sólo era superado en la parada obligatoria por el resto de sus rivales, posición de nuevo que recuperaba en la vuelta 17 tras hacer estos la parada obligatoria. Así y tras la bandera de cuadros de nuevo el nombre de Megre volvía a estar en lo más alto. Por detrás la lucha por la segunda plaza volvía a estar entre dos pilotos, Costa y Tavares, que de nuevo hacían una importantisima carrera, pero que esta vez dejaba al piloto Costa como segundo tras la bandera de cuadros, mientras que Tavares tras el segundo puesto en la primera carrera, se debía conformar con la tercera plaza del podium en esta.El piloto nacional Daniel Mesalles obtenia una meritoria octava plaza.

Clasificación 2ª Carrera Gentelman Drivers Lotus Super Seven by Kia Jarama 2011
1º Ricardo Megre Super Seven 46’36.117
2ºAntonio Costa Super Seven +20″177
3ºDiogo Tavares Super Seven + 21″071

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Super Seven by Kia-Jarama

©Super Seven by Kia