Esta claro que la apuesta de Peugeot entorno al mundo de la competición en este 2013 esta siendo más que significativa a tenor de las diversas informaciones y propuestas a las que no nos tenía muy acostumbrados, destacando la última noticia en la que Sébastien Loeb disputará la Subida a Pikes Peak u otras de diversa índole como la presentación en este mes de Abril del Peugeot 208 T16, la firme apuesta de la marca en pro de búsqueda de un equipo para poder ganas las 24 Horas de Nürburgring,…

Peugeot 208 GTi 24 Horas Nürburgring 2013

©Peugeot

Realizamos 3 preguntas a Maxime Picat, Director General de Peugeot, que nos desvela el porque de varios aspectos.-

¿Se trata de una vuelta de Peugeot a la competición automovilística?
MP: Peugeot no ha abandonado nunca la competición automovilística. Y la prueba principal es la intensa actividad que genera el servicio de competición-clientes con todas las declinaciones de competición del 208 que hemos desarrollado: 208 T16, 208 R2, 208 Racing Cup y 208 GTi Peugeot Sport. Esta última variante participará en las 24 Horas de Nürburgring, en el marco de la operación 208 GTi Racing Experience, que acompaña el lanzamiento del 208 GTi. Cuando el año pasado anunciamos la suspensión del programa de resistencia, ya dijimos que Peugeot no cerraba la puerta a una participación oficial en competición. Peugeot Sport nos ha presentado diferentes proyectos, entre ellos el del Pikes Peak. Esta carrera excepcional se inscribe perfectamente en la estrategia de internacionalización que ha puesto en marcha la Marca y nos pareció que era un desafío alentador y dinamizador.

¿Por qué se ha elegido la carrera del Pikes Peak ?
M.P.:
El Pikes Peak es una carrera “one shot” con un fuerte potencial de retorno mediático y que responde a las condiciones que impone el contexto actual. Es una carrera mítica, que necesita de la implicación de todas las áreas de la Marca, movilizadas para llevar a cabo este proyecto de triunfo. Es además, un desafío difícil y excepcional, que no deja margen al error. El tipo de reto que a Peugeot le gusta asumir.

¿Por qué se unen a Red Bull y a Sébastien Loeb para esta carrera?
M.P.:
Tenemos un único objetivo: ¡Ganar! Por lo tanto, hemos buscado las mejores bazas para lograrlo y hemos elegido los mejores colaboradores para esta carrera única; Total, Red Bull, Michelin y Sébastien Loeb. Quisiera, por cierto, dar las gracias a Citroën por el préstamo puntual de su excepcional piloto. Este apoyo de Citroën es la expresión perfecta de la cohesión que existe en el seno del Grupo PSA Peugeot Citroën.