Pole, vuelta rápida y la 2ª posición en el podio para Diego Grande en Castilla y León

Un gran éxito para Diego Grande, en esta primera prueba disputada en el circuito internacional FK1 en la localidad de Villaverde de Medina (Valladolid)

Diego participó en la categoría Supermoto (elite), allí coincidió en la pista con pilotos con amplia experiencia: el actual campeón de España de sm30, con un piloto de la categoría elite del Campeonato de España, Diego corre en sm3 en el mismo campeonato , y más de un piloto extranjero, que compite en esta categoría. Una buena ocasión para comprobar la respuesta de su aun desconocida KTM, en una carrera en la que el nivel estaba garantizado.

En la manga cronometrada Diego consigue la Pole tras lograr sacar una ventaja de un segundo al siguiente clasificado, aún teniendo que parar para preservar neumáticos .En su llegada al box es recibido entre los aplausos de los asistentes y del equipo técnico JHP, que le felicita por este gran trabajo, al conseguir una gran distancia y marcar unos registros tan bajos en unas vueltas realizadas en solitario Diego domina la clasificación desde el principio a fin, mostrando de esta manera su calidad en la pista.

Diego Grande-FK1

©PBriones

Saliendo desde la pole, un gran hándicap para el piloto que había tenido anteriormente dificultades en las salidas con la KTM. El trabajo realizado por los técnicos de JHP para mejorar este punto débil detectado , hizo que se pudiera hacer por parte de Diego una gran salida, manteniendo a demás durante todas las vueltas la primera posición con una clara ventaja. Dominaba la carrera en solitario, cuando en las últimas vueltas una bandera amarilla por la caída de otro piloto y problemas con el desgaste de los neumáticos hace que se pierda la ventaja con el perseguidor. Realizó la ultima vuelta al límite , el piloto que iba en segunda posición provocó dos maniobras excesivas con mucho contacto. Casi en la entrada en meta, con la última acción con el golpe, para evitar caer , Diego pierde una merecida primera posición. El público demostró malestar general por este tipo de actuación en pista, aunque se reconociese esta acción por parte del piloto que lo causó, acercándose al box de JHP para hablar con Diego y pedir disculpas que el joven piloto, con su habitual saber estar y carisma , aceptó.

Una gran manga para Diego Grande que aguanto la presión liderando la carrera. Antes de la segunda manga, el cielo se cubrió de un gran chaparrón, acompañado de un fuerte granizo, teniendo que aplazarse los tiempos previstos por la organización. Tras la espera en el parque cerrado y secarse parcialmente la pista que poco antes aparecía totalmente encharcada, se salió a realizar esta manga con neumático delantero de lluvia

En la parilla de salida, se era consciente que el fuerte sol que aparecía entre las nubes negras había secado totalmente la pista y, que había poco que hacer con este neumático. La mayoría de los pilotos habían tenido mayor suerte en la elección del neumático, aun temiendo la posibilidad de que se produjese un fuerte chubasco.

La salida de Diego es buena, con muchas dificultades en la conducción al estar el neumático delantero desintegrado, por las condiciones de seco de la pista.Lucha frenéticamente en una carrera emocionante para los asistentes, por mantener la segunda posición durante todas las vueltas . Acosado durante todo el tiempo que duró la manga por el piloto que estaba en tercera posición. Salvando varias caídas y en numerosas ocasiones las ruedas de ambos pilotos, lluvia y seco, casi en paralelo, percibiéndose la autentica desesperación del otro piloto, al no conseguir pasarle. Diego Grande demostró al público asistente su calidad, el saber obtener el máximo en una situación extrema y en condiciones que se calificaron de “imposible”. Una segunda posición que supo a victoria, ante unos adversarios de nivel, junto a un equipo que confía en el y ante un público entregado.

Diego Grande-FK1

©PBriones

Diego Grande:“No esperaba rodar tan rápido, compartiendo pista con pilotos de tanto nivel. El trabajo con JHP está siendo fundamental para mejorar, algo que se ha demostrado en las salidas y en los tiempos ” . Añadió que en la primera manga sobraba el excesivo contacto y el tener que ser vencido por evitar caer, aunque las disculpas y el reconocimiento de la mala acción había sido positivo, “ya que hay que reconocer los errores ”. Con la sencillez que le suele caracterizar y su juventud explicó entusiasmado: “En la segunda manga teníamos perdida la carrera, ha sido muy complicado mantenerme bien, con un neumático que no me permitía casi conducir, luchando con el de atrás que llevaba los neumaticoa adecuados, he podido dar el máximo y luchar por un resultado que no esperaba, lo hemos dado todo y pienso que todos los aficionados lo han vivido de esta forma”.

Diego Grande continúa evolucionando, adaptándose a la moto junto a su patrocinador y equipo técnico JHP. Un trabajo que está dando su fruto, algo que no seria posible sin la colaboración y la confianza de los patrocinadores DREAM MACHINE, KARTPETANIA circuito, BH fitness, FCYL federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE (JHP), LINE GRAPHICS, ARC y ahora con la nueva incorporación del circuito FK1. Como siempre, agradece Diego también el apoyo y el cariño de los aficionados que le siguen dentro de la competición, en el Campeonato de España y ahora en Castilla y León.

DE INTERES

Descarga las clasificaciones del Campeonato en PDF:Pincha aquí