Impresionante de nuevo fin de semana para el piloto español Dani Juncadella que de nuevo a sabido ser merecedor de triunfos y que de nuevo le hacen situarse en lo más alto de la general de las F3Euroseries, en la prueba celebrada en el circuito austríaco de Red Bull Ring

Jornada Sábado

El sábado, se celebraron dos de las tres mangas puntuables para la cuarta ronda de la temporada de las F3Euroseries. El piloto español Dani Juncadella ha subido al podio en la carrera principal tras acabar segundo, mientras que en la segunda manga ha sumado los tres puntos del sexto clasificado en una carrera marcada por la intensa lluvia.

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

La primera carrera; la que más puntos otorga junto a la tercera; se ha celebrado en seco, el joven piloto de Mercedes que partía desde la pole se ha visto sorprendido por el segundo clasificado viéndose relegado a la segunda plaza. El piloto de Astana ha intentado luchar por la victoria, pero apenas hay lugar para adelantar en una pista donde prácticamente todas las curvas son rápidas.

Con un fuerte aguacero cayendo sobre la pista austríaca, la segunda carrera se retrasaba veinte minutos, dándose la salida detrás del coche de seguridad. El joven piloto catalán sufría un trompo tras hacer aquaplaning y caía a la última plaza, aún así, protagonizaba una buena actuación tras remontar posiciones hasta situarse sexto.

Daniel Juncadella:“Ha sido un día agridulce, pero en general estoy satisfecho ya que hemos sumado un buen número de puntos importantes para el campeonato. Ahora toca hacer un ‘reset’ para mañana estar al 100% para ir a por la victoria.”

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

Jornada Dominical

El piloto español conseguía de nuevo algo que ha significado un paso adelante en la lucha por el título para el piloto español Daniel Juncadella. El joven piloto de Mercedes se ha llevado la victoria en la tercera y última manga del fin de semana, recuperando así la segunda plaza de la general y situándose muy cerca del líder provisional.

Con la victoria en la carrera de hoy y la segunda plaza de ayer, el piloto catalán está a tan solo veintiocho puntos de líder provisional, una cifra recuperable teniendo en cuenta que cada fin de semana se ponen en juego un total de cincuenta.

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

Gracias a la doble pole conseguida el viernes en la calificación, el piloto de Astana ha obtenido una victoria limpia, dominando desde la salida hasta la bandera a cuadros sin apenas oposición de ningún rival.

Daniel Juncadella:«Estoy contento del resultado general del fin de semana, recuperamos la segunda plaza del campeonato y estamos más cerca del líder así que esto es positivo.» – comenta el catalán tras bajar del podio.He hecho una buena salida y al principio me lo he tomado con calma para no desgastar los neumáticos, pero he visto que Melker estaba cerca y he tirado un poco más. He notado que el coche iba cada vez mejor así que he aumentado el ritmo un poco más para poder ir tranquilo hasta el final de la carrera.»

Juncadella-Red Bull Ring

©SLP Media

La quinta ronda puntuable de las F3Euroseries se disputará el fin de semana del 01 al 03 de Julio en una de las pistas con más historia dentro del campeonato DTM y F3Euroseries, el inigualable Norisring.