La tercera prueba puntuable del catalán de Montaña ha tenido lugar en la comarca del Penedés y además con el estreno de una prueba nunca antes disputada entre las poblaciones de Torrelles de Foix y Pontons, con un recorrido de 5,300 Km. y donde Josep Molina y su SPEEDCAR GTR han alcanzado la tercera posición en la categoría de monoplazas.

Como en la prueba anterior, la lluvia -o la probabilidad de ella en algunos casos- ha sido la protagonista de la jornada e incluso se ha erigido en juez de la misma en su parte final. Los entrenamientos cronometraos se han disputado con el piso totalmente mojado en la primera sesión y en la segunda con el piso prácticamente seco donde Josep molina se ha dedicado a buscar el “setup” más adecuado de cara a las mangas puntuables.

Molina-Pujada Torrelles

©Motorcomunicacion

La primera manga clasificatoria se ha disputado con el piso totalmente seco y Josep Molina con un crono 2:47,902 conseguía la tercera plaza provisional. Pero un fuerte chaparrón antes de iniciar la segunda manga, acababa con las expectativas de mejorar los cronos de la primera manga, dado que el reglamento toma el mejor crono de ambas sesiones y con el piso mojado era imposible mejorar los cronos de la primera.

“La lluvia y el día gris nos ha hecho pensar que podríamos contar con piso mojado durante toda la mañana y hemos ajustado los reglajes del vehículo para adaptarse a esa situación, pero el asfalto se ha secado muy rápido y hemos tenido que paulatinamente hacer marcha atrás para volver a tener opciones en
las nuevas condiciones que tenía la pista. Ha sido una lástima que lloviera en la parte final ya que estoy convencido que hubiera podido mejorar mucho el crono de la primera clasificatoria, pero las carreras son así…”

Con este resultado Josep Molina se mantiene en la tercera plaza provisional a 4 puntos del andorrano Ramón Plaus y a 23 de Sergi Pañella que mantiene su liderazgo provisional.

La próxima prueba puntuable será la Pujada als Cassots de nuevo en tierras del Penedés (Sant Sadurní d’Anoia) el próximo sábado 9 de Julio.

Molina-Pujada Torrelles

©Motorcomunicacion

Clasificación Final I Pujada Torrelles – Pontons
1 Sergi Pañella Silver-Car 2:42.058
2 Ramon Plaus Speed Car GT 1000 2:44.463 a 2.405
3 Josep Molina Speed Car GTR 2:47.902 a 5.844

Clasificación provisional Campeonato de Cataluña de Montaña 2011 (Monoplazas)
1 Sergi Pañella 75 pts.
2 Ramon Plaus 56 pts.
3 Josep Molina 52 pts.