Al final fue el catalán Lluis Pérez quien se impuso al andorrano Joan Carchat, en el último tramo.
El tercer puesto logrado por Pablo Pazó, le permite seguir liderando la Copa Suzuki Swift.
Una vez más la Copa Suzuki Swift vivió una pelea épica en la que hasta 5 pilotos estuvieron luchando al segundo por las primeras plazas del rallye.

El 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo comenzó con el scratch de Lluis Pérez, el ganador ya mostraba sus intenciones al igual que Carchat que se quedaba a sólo 8 décimas, mientras que Surhayen Pernía era tercero a 1,2 segundos. El día prometía pelea, y así sucedió. Pablo Pazó, que estrenaba copiloto reconocía haberse dormido un poco en el primer tramo y reaccionaba en el segundo, llevándose la victoria por delante de Victor Pérez y Germán Leal. Carchat se quejaba de que no le entraba bien la segunda velocidad, bajando dos posiciones en la general. Tras el primer bucle se empezaba a configurar el grupo de cabeza formado por Pazó, Victor Pérez, Lluis Pérez y Carchat. Por detrás Leal encabezaba otro grupo por delante de Pablo Rey, Antonio Viloria y Alberto Monarri; el gallego reconocía haberse dormido un poco mientras que el leonés se llevaba un buen susto al poner el coche a dos ruedas y el madrileño iba descubriendo el coche en carrera.

Perez

©Suzuki

En la siguiente sección Carchat ganaba la repetición del tramo de Covelo, Rey lo hacía en As Neves y Victor Pérez ganaba en Mondariz con lo que llegaba al ecuador de la prueba como líder con 5,6 segundos de ventaja sobre Lluis Pérez y 6,5 sobre Pazó. Carchat seguía sufriendo con el cambio y era cuarto a 1,5 segundos de Pazó. Por detrás Rey y Monarri se disputaban la posición por delante del grupo encabezado por Marcos Rodriguez al que le seguían Bruno Meira, Jesús Pérez, Alex Teixidor y Edgar Vigo. Por detrás Iñigo Olabegogeaskoetxea mantenía su lucha con un Viloria que sufría una pequeña salida que pudo acabar con caída a un barranco al intentar volver a la carretera. Cerraban la clasificación Aitor Fernández, que tras sufrir un pinchazo también recibió una penalización al ser parado por la Guardia Civil en el enlace, y Leal que sufrió una salida y un problema con los frenos tras la misma.

La tarde comenzaba con la repetición del tramo de Mondariz, donde la súbita aparición de una tormenta desató el caos en el tramo. Los pilotos que salían más atrás en el rallye encontraron la carretera en mejores condiciones, por lo que tres pilotos de la Copa. Lluiz Pérez, Monarri y Carchat marcaron los tres mejores tiempos absolutos. El resultado permitía a Lluis Pérez y a Carchat superar a Victor Pérez, el catalán era líder con 8,8 segundos sobre el andorrano y los dos pilotos se perfilaban como los máximos aspirantes a la victoria. Lluis Pérez se llevó los siguientes dos scratchs mientras que Pazó reaccionaba ganando en el octavo tramo del día, Carchat lo hacía en el siguiente, dejando su distancia con Lluis Pérez en 7,2 segundos. Quedaban por disputarse los 17 kilómetros de Ponteareas por lo que podría pasar de todo.

Carchat

©Fotoesport

Al final Lluiz Pérez se impuso, logrando la victoria por 15,3 segundos, Carchat se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Pazó logró ascender a la tercera plaza del podium en detrimento de Victor Pérez. Monarri se aprovechaba de un pinchazo de Rey en el enlace, que le dejaba sin repuesto para los tramos, y era quinto por delante de Rey, Meira y Rodriguez. Tras ellos lograron acabar Teixidor, Vigo, Viloria, Leal, Olabegogeaskoetxea, Fernández y Jesús Pérez. En el apartado de bajas, contabilizar la de Pernía por accidente, la de Pinilla por problemas en el acelerador y la de Melchor Caminal por indisposición.

Clasificación final 47 Rallye Rías Baixas Copa Suzuki Swift
1. L.Pérez – 1:49:18,3
2. J.Carchat a 15,3
3. P.Pazó a 29,6
4. V.Pérez a 45,1
5. A.Monarri a 1:30,7
6. P.Rey a 2:03,3
7. B.Meira a 2:56,0
8. M.Rodríguez a 2:58,2
9. A.Teixidor a 4:32,2
10. E.Vigo a 4:34,2
11. A.Viloria a 5:26,6
12. G.Leal a 6:00,0
13. I.Olabegogeaskoetxea a 6:17,9
14. A.Fernández a 7:52,0
15. J.Pérez a 10:38,7

Clasificación provisional tras el 47 Rallye Rías Baixas Copa Suzuki Swift
1. P.Pazó – 41 ptos
2. J.Carchat – 37 ptos
3. L.Pérez – 32 ptos
4. V.Pérez – 28 ptos
5. P.Rey – 25 ptos
6. S.Pernía – 20 ptos
7. A.Teixidor – 17 ptos
8. B.Meira – 16 ptos
9. A.Viloria – 14 ptos
10. A.Monarri – 12 ptos
11. E.Vigo – 12 ptos
12. M.Rodríguez – 8 ptos
13. J.Pérez – 6 ptos
14. A.Vinyes – 4 ptos
15. G.Leal – 4 ptos
16. D.Rodríguez – 3 ptos
17. I.Olabegogeaskoetxea – 3 ptos
18. A.Fernández – 2 ptos
19. D.Pinilla – 1 pto