Joan Vinyes y Gorka Antxustegi al frente de las 2RM
De nuevo los Swift S1600 plantaron cara a coches más potentes
Joan fue cuarto en la general y Gorka quinto

Excelente resultado el conseguido por el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport en el 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, ya que refuerza sus posiciones tanto en el Campeonato de Marcas como en el de dos ruedas motrices.

Vinyes-Rias Baixas

©Suzuki

Los Swift S1600 funcionaron como un reloj durante todo el día, siendo las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Gabri Suárez las auténticas protagonistas en la categoría.

Joan Vinyes se mostró intratable a lo largo de la jornada y tan solo fue Gorka Antxustegi el único capaz de arrebatarle la victoria en los tramos. La anécdota del día se produjo en la segunda pasada por Mondariz cuando una súbita tormenta sorprendió a los pilotos de cabeza y fueron tres Suzuki Swift de la Copa los que marcaron los mejores tiempos de la especial.

Antxustegi-Rias Baixas

©Suzuki

Durante la tarde Vinyes mantuvo una lucha sin cuartel con el S2000 de Jonathan Perez, llegando a situarse por delante, pero tuvo que ceder ante el empuje del asturiano por tan solo 4,5 segundos en la última especial. El resultado permite a Vinyes colocarse en la cuarta posición del Campeonato de España, es de destacar la actuación de Antxustegi, el vasco cada vez más adaptado al Swift, marcó unos excelentes cronos.

Cañizares-Rias Baixas

©Suzuki

Santi Cañizares volvió a dar espectáculo ante la afición viguesa, el piloto cada vez está más cómodo con el Swift Gr.A, peleando con los R2.

Juan López Frade “Este ha sido un fin de semana perfecto, recuperamos el liderato en las dos ruedas motrices con Joan y Gorka a la cabeza, además afianzamos en liderato en el Campeonato de Marcas. Por último, estamos contentos con la progresión de Santi. Buen resultado de los pilotos y los coches intactos, no se me ocurre que más pedir.”

La próxima prueba del equipo será el Rallye de Ourense en 15 días.

Clasificación provisional 2RM Campeonato de España
1. J.Vinyes 117,5 ptos
2. G.Antxustegi 105 ptos
3. E.G.Ojeda 93,5 ptos
4. M.Diego 80 ptos

Clasificación provisional Marcas Campeonato de España
1. Suzuki 208,5 ptos
2. Peugeot 191,5 ptos
3. Mitsubishi 162,5 ptos
4. Renault 152 ptos