La I Subida Torrelles-Pontons, puntuable para el Campeonato de Cataluña de Montaña, se ha disputado este fin de semana, en la comarca del Penedés, entre las poblaciones de Torrelles de Foix y Pontons, con casi cincuenta pilotos inscritos en la prueba. En esta ocasión, la Escudería Penedés Competició, ha sido la encargada de organizar la tercera cita de la temporada. Las intensas lluvias han marcado la primera edición de la subida, presente ya desde las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del sábado y durante la jornada dominical con las correspondientes mangas de entrenamientos oficiales y de carrera.

Entrenamientos Oficiales

A las 09:00h arrancaban los primeros vehículos de los participantes de la primera edición de la Subida Torrelles-Pontons, llevada a cabo en la Ctra. BV-2122, con una longitud de 5,3 km. Un turismo, el de Gerard de la Casa (SEAT Córdoba WRC), lograba encabezar la clasificación general, siendo el más rápido en la primera manga de entrenamientos, por delante de los monoplazas, beneficiado por encontrarse el asfalto totalmente húmedo y sacando partido a la tracción total de su WRC. Josep Molina (SPEED Car GT-R) era el piloto de monoplazas mejor clasificado, en la cuarta posición. En la segunda manga de entrenamientos oficiales, con el asfalto prácticamente seco, excepto en algunos sectores de la subida, el piloto andorrano, Ramon Plaus (SPEED Car GT-1000), era el piloto más rápido. Gerard de la Casa (SEAT Córdoba WRC), volvía a imponerse entre los turismos.

Pañella-Torrelles

©FCA

Mangas de Carrera

La lluvia daba una tregua temporal, dejando paso durante la primera manga oficial de carrera a temperaturas más agradables, con la presencia del sol, colaborando a la estrepitosa bajada de los cronos. Sergi Pañella, se imponía en la primera manga, dejando su nombre inscrito para el palmarés de esta prueba. Ramon Plaus (SPEED Car GT-1000), se situaba en segunda posición, a 2.405 del actual campeón catalán. En tercera posición, se clasificaba Josep Molina (Speed Car GT-R) a 5.844 segundos.

Entre los turismos, Francesc Munné (Ford Sierra Cosworth), tras lograr una buena cuarta posición de la general, se adjudicaba la victoria por delante de Gerard de la Casa (SEAT Córdoba WRC), segundo a 6.555 segundos. Josep Chaume (BMW M3) cerraba el podio entre los turismos, a más de diez segundos de Munné.

Con el regreso de la lluvia con intensidad, únicamente la mitad de los pilotos inscritos decidieron tomar parte en la segunda y última manga de la jornada, sin rebajar los tiempos logrados en la manga anterior. Gerard de la Casa realizaba el mejor tiempo, seguido a tan sólo 0.244 segundos por Josep Chaume. En tercera posición, encontrábamos a Eduard Camps, el cual nos sorprendía al salir con neumáticos de seco en la parte posterior y de lluvia delante, llegando a ser motivo de admiración por parte de algunos adversarios que se acercaban a su asistencia, sorprendidos por su decisión.

Molina-Pujada Torrelles

©Motorcomunicacion

Clasificación por clases de la I Subida a Pontons

Sergi Pañella se adjudicaba el grupo CM y la clase 14, Francesc Munné el grupo FX y la clase 12, Eduard Camps el grupo E/D y la clase 13, Gerard de la Casa el grupo A y la clase 8, Didier Seive el grupo A2 y la clase 11, Jordi Trius el grupo N y la clase 4, Toni Galimany la clase 3, Angel Pérez el grupo A2, Pere García la clase diésel, Jean Claude Darné el grupo H y la clase 16, Albert Naval el grupo XA, Xevi Marin la clase 6, Ramón Rosell la clase 10, Josep Camp la clase 7, Jaume Ros la clase 15, Benjamín Fernández el grupo XN y la clase 3, Josep Maria la clase 9, Rubén Barbera la clase 1 y finalmente, Filipe Rodrigues la clase 2.
La próxima prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña, esta prevista para el próximo sábado 9 de julio con la Subida a Els Casots.