A pesar de no haber sido el mejor fin de semana de lo que va de temporada, debido al desconocimiento de la pista por parte de Villa, a lo que hubo que sumar la ausencia de la sesión de los viernes, el español ha logrado sacar adelante una difícil papeleta, terminando en cuarto y segundo lugar, dentro de la clasificación de independientes, en las mangas celebradas esta mañana en Brno (República Checa), pertenecientes a la quinta prueba del WTCC.

Javi, que partía desde la undécima posición de la parrilla en ambas mangas, ha llevado a cabo dos carreras al ataque, que le han servido, además, para finalizar en octavo y séptimo lugar de la clasificación general.

Gracias a los puntos sumados, Villa sale de Chequia en segunda posición del Campeonato de Independientes, y mantiene el noveno lugar de la general, aunque se acerca mucho al octavo lugar.

Javi Villa

©gjd-solutions.co.uk

Dentro de quince días, Javi Villa volverá a enfundarse el mono para correr por las calles de Oporto, en lo que será la primera de las dos carreras que el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA disputará en trazados urbanos.

Javi Villa: “No puedo decir que estoy contento, porque no hemos podido hacer un trabajo tan bueno como en Hungría, pero dadas las circunstancias adversas con que contaba en esta prueba, podemos sentirnos satisfechos con el segundo puesto entre los independientes. Seguimos inmersos de lleno en la lucha por el campeonato, y cada vez más arriba en la clasificación general. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera, en Portugal. Oporto es un circuito urbano, algo siempre muy excitante para un piloto, y además es el meeting que se disputa más cerca de mi casa, en Asturias.”

Clasificación General de Pilotos Campeonato del Mundo de Turismos FIA
1.Robert Huff187 pt.
2.Yvan Muller162 pt.
3.Alain Menu134 pt.
4.Gabriele Tarquini83 pt.
5.Tom Coronel82 pt.
6.Tiago Monteiro74 pt.
7.Kristian Poulsen57 pt.
8.Norbert Michelisz50 pt.
9.Javier Villa García44 pt.
10.Darryl O’Young37 pt

Clasificación General Yokohama Trophy Campeonato del Mundo de Turismos FIA
1.Kristian Poulsen67 pt.
2.Javier Villa García63 pt.
3.Norbert Michelisz53 pt

Clasificación General Jóvenes Campeonato del Mundo de Turismos FIA
1.Aleksei Dudukalo65 pt.
2.Pepe Oriola47 pt.
3.Michel Nykjær38 pt