La segunda carrera de la Eurocup Renault Clio 2011, celebrada en el Circuito de Nürburgring, se disputaba bajo la lluvia, lo que propiciaba cmabios constantes durante toda la prueba, siendo de nuevo una vez más, espectacular.

Autor de una buena vuelta antes de la llegada de la lluvia a las calificaciones, Sebastiaan Bleekemolen (Team Bleekemolen) ha logrado su primera pole en la Eurocup Clio. Compartiendo la primera línea con Nicolas Milan. No llovía en el momento de la salida, pero los pilotos optaron por neumáticos de lluvia.

Fiel a su costumbre, Nicolas Milan tomaba el liderato de la carrera desde el inicio. Sebastiaan Bleekemolen se ponía segundo, con Giancarlo Lenzotti (Composit Motorsport), Mike Verschuur y Cristian Ricciarini a rueda. En el segundo giro, mientras la lluvia se instalaba en el circuito, Nicolas Milan se veía sorprendido en la frenada de la recta de meta. El francés se iba recto y se ponía tercero. Giancarlo Lenzotti aprovechaba para ponerse líder de la carrera por delante de Sebastiaan Bleekemolen.

Palomeras-Jarama

©MotorVSMotor

Sebastiaan Bleekemolen, incisivo, abordaba de inmediato a Giancarlo Lenzotti para ponerse en cabeza. Nicolas Milan y Mike Verschuur intentaron pasar también pero el italiano se resistía. Las posiciones apretadas favorecían los intentos de adelantamiento. Nicolas Milan se metía por el interior en la tercera vuelta y superaba a Giancarlo Lenzotti. A pesar de un toque, Mike Verschuur también se colaba y se hacía con la tercera plaza. La lluvia empezaba a caer con fuerza, y el Safety Car enraba en pista para desalojar el Clio de Ruud Steenmetz (Team Bleekemolen) y Salvatore Arcarese (Rangoni Motorsport).

En el reinicio, Sebastiaan Bleekemolen defendía su liderato de Nicolas Milan, pero Giancarlo Lenzoti se equivocaba en la primera frenada y se tocaba con el líder de la carrera. Nicolas Milan se reencontraba de nuevo en la cabeza de carrera, frente a Cristian Ricciarini, Mike Verschuur, Sebastiaan Bleekemoleen y Sheila Verschuur (Equipe Verschuur).

Rakel Morera-Nürburgring

©Motorsport Motions

El segundo reinicio fue más limpio. Nicolas Milan parecía ir encaminado a un nuevo éxito, pero al igual que en el inicio de la carrera, fue demasiado optimista y se fue largo a final de recta, en la penúltima vuelta de carrera. El fallo del francés sembraba la confusión y Mike Verschuur se ponía primero, por delante de Cristian Ricciarini y Nicolas Milan. La clasificación aún evolucionaría en la última vuelta. Milan lograba abordar a Ricciarini mientras que Sebastiaan Bleekemolen se iba a la puzolana. Mike Verschuur se imponía finalmente al cabo de una carrera llena de acontecimientos, frente a Nicolas Milán, Cristian Ricciarini, Simone di Luca (Rangoni Motorsport) y Sheila Verschuur.

Por su parte los españoles daban de cal y de arena dado que Santiago Navarro abandonaba la carrera en la tercera vuelta, Raquel Morera, piloto MotorVSMotor, volvía a realizar un excelente pilotaje superando a muchos de sus rivales e instaurándose en el panorama europeo como una de las mujeres más rápidas. Pero sin duda el mejor de la jornada volvía a ser Jordi Palomeras (Pujolar Racing), piloto MotorVSMotor, que tras una mala calificación le hacía salir en la posición dieciocho, posición que mejoraría tras las diez vueltas dado que en una constante progresión remontaba hasta doce posiciones lo que le permitía acabar en la sexta plaza en carrera obteniendo el quinto mejor tiempo en vuelta rápida de la jornada, por lo que la progresión del piloto español de nuevo resulto de diez.

Santi Navarro-Jarama

©MotorVSMotor

Jordi Palomeras:«Ha sido un fin de semana bastante movido, en el qualyfing hemos solo podido tirar una vuelta buena y en la seguna la hemos hecho mala en lluvia, dado lo cual nos clasificábamos en el puesto siete y puesto dieciocho de cara a las carreras. Todo a puntaba a una buena primera carrera pero solamante empezar en el embudo de final de recta me golpearon y aqui acabaron todas las aspiraciones, pero en la segunda carrera hemos conseguido una brillante sexta posición bajo una intensa lluvia en el mitico trazado de Nürburgring, saliendo desde el puesto dieciocho, por lo cual hemos conseguido remontar doce posiciones y además hemos hecho la quinta vuelta rápida en carrera. Este resultado nos hace ir con muchas ganas a la carrea de Paul Ricard».

Raquel Morera:«He disfrutado muchísimo en estas dos carreras de la EuroClio Cup en un circuito tan mítico como es Nürburgring. Apenas habiendo rodado en libres unos 40 minutos escasos, conseguíamos clasificar en parrilla en la 28ª y 25ª posición para cada carrera. En la primera carrera, una buena salida y la suerte de poder esquivar la melé de final de recta, me situaba en la 15ª posición. Con la llegada del safety salía perjudicada, y los pilotos que me seguían se acercaron demasiado. Sin oponerles resistencia y cuidando el clio, cruzaba la línea de meta en la 19ª posición.
Para la segunda carrera, y con otra buena salida en mojado, lograba adelantar a pilotos de la talla de Zanini, Magalhaes, Arcarese… de nuevo el safety salía a pista y me perjudicaba, puesto que los pilotos que me perseguían me recortaban los metros que había puesto de por medio. Rodando en la P17, un error de pilotaje a final de recta con una pista muy complicada, me relegaba a la P22. Conseguíamos adelantar hasta la P20, cruzando así la bandera de cuadros.
Salgo contenta de este meeting, aunque me hubiera gustado luchar más adelante. El coche ha salido íntegro y eso también es importante. Participar en esta copa con tanto nivel me está sirviendo para aprender a marchas forzadas. Esperaremos a Paul Ricard para volver a batirnos en este reto personal. Dar las gracias al equipo Autotec y a todos los que me apoyan.»

Mike Verschuur: « Ayer lo predije, bajo la lluvia tengo un coche ganador. Honestamente la carrera no ha sido sencilla, no se veía nada. Es una suerte que entrara el Safety Car. Yo esperaba mi hora, porque el ambiente delante estaba caldeado. Estoy muy feliz y tengo ganas de llegar a Paul Ricard. »

Nicolas Milan: « Es la primera vez que rodaba aquí y está claro que no tengo dominada la primera curva en mojado. Es una pena porque por el resto del circuito iba muy bien. He cometido dos errores que me han costado la victoria. No me gusta perder cuando el fallo es mío.»

Clasificación 2ª Carrera Eurocup Renault Clio Circuito Nürburgring

1 30 Mike VERSCHUUR EQUIPE VERSCHUUR 10 30:13.421
2 11 Nicolas MILAN MILAN COMPETITION 10 +0.888
3 2 Cristian RICCIARINI COMPOSIT MOTORSPORT 10 +2.773
4 53 Simone DI LUCA RANGONI MOTORSPORT 10 +4.224
5 5 Sheila VERSCHUUR EQUIPE VERSCHUUR 10 +4.932
6 1 Jordi PALOMERAS PUJOLARACING 10 +5.447
20 40 Raquel MORERA AUTOTEC RACING TEAM 10 +24.326
Abandono 7 Santi NAVARRO PUJOLARACING

Mira toda la clasificación oficial: Pincha aquí

Agradecimientos:

Foto Raquel Morera: www.motorsportmotions.com