El pasado sábado, volvía al Palau Sant Jordi de Barcelona, tras diez años de interrupción, el Supercross & Freestyle de Barcelona 2018 al que se acercaron más de 10.000 personas.

SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Los alrededor de cuatro horas de espectáculo comenzaron con la primera final de la categoría SX1, en la que se disputaban tres finales que sumarían el resultado de todas ellas para formar la clasificación final. En las dos primeras finales, Josh Grant se hacía con la primera posición en la salida, manteniéndola hasta el final de ambas pruebas. Malcolm Stewart, sufría una colisión con un piloto doblado en la primera carrera, mientras que en la segunda sufría una caída al evitar un choque con otro piloto, finalizando en ambas en segunda posición. Concluía tercero en las dos pruebas Charles Lefrançois. En la tercera y última final de la SX1, Stewart lograba hacerse con la primera posición en el primer giro, manteniéndola en las 22 siguientes hasta que bajara la bandera a cuadros, seguido de Grant y Lefrançois. Así pues, las dos primeras posiciones de la clasificación final eran ocupadas por los dos estadounidenses, subiéndose a lo más alto del podio Josh Grant, siendo Malcolm Stewart segundo y el francés Charles Lefrançois tercero. El cuarto lugar lo ocupaba el alemán Dominique Thury, y siendo el primer piloto español Joan Cros en quinta posición.

Josh Grant, SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

A mitad de la noche, se disputaba el duelo de parejas o el “Face to Face” de la categoría SX1, enfrentando los ocho mejores tiempos de los entrenamientos oficiales entre sí y por parejas en rondas eliminatorias a una sola vuelta. La primera semifinal, la disputaban Stewart y Lefrançois, jugándose la segunda Grant y Cros. Se veían las caras en la final Grant y Stewart, venciendo y llevándose el premio en efectivo Malcolm Stewart.

Nolan Cordens, SX2, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría SX2, se disputaban dos finales en vez de las tres de la SX1, venciendo en la primera de ellas Mario Lucas y Nolan Cordens en la segunda. Con la segunda posición de la primera carrera y la victoria de la segunda, el belga Nolan Cordes se hacía con la victoria final. La tercera y segunda posición lograda en las finales por el francés Hugo Manzato le valía para finalizar en el segundo peldaño del podio. Mario Lucas concluía tercero tras lograr la victoria en la primera prueba y la quinta plaza en la segunda.

Oriol Oliver, SX125, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Entre las motos de dos tiempos, la categoría SX125, Oriol Oliver se hacía con el triunfo, al lograr el primer puesto en las dos finales. El segundo clasificado, el francés Axel Boldrini, repetía también el mismo resultado en ambas pruebas, consiguiendo el segundo puesto final, por delante del tercer clasificado Eric Tomás, que lograba una cuarta y tercera plaza.

Antonio Navas - Rocky Florenca, FMX, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Junto con el supercross, tenían lugar tres tandas de freestyle intercaladas con las distintas finales. El francés Tom Pagès y los españoles Edgar Torronteras, Dany Torres, y los tres pilotos del Lleides Team Antonio Navas, Rocky Florenca y Marc Pinyol entretenían al público con sus saltos y trucos. Esta vigésima edición del Supercross y Freestyle de Barcelona concluía con los saltos en tándem de Navas y Florenca en la misma moto, creando 5 figuras distintas.

Resultados SX1: Pincha aquí

Resultados SX2: Pincha aquí

Resultados SX125: Pincha aquí

Más información: www.supercrossbarcelona.com

Galería de fotos:

Charles Lefrançois, SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Axel Boldrini, SX125, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Nil Arcarons, SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Edgar Torronteras, FMX, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Hugo Manzato, SX2, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

SX125, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Malcolm Stewart, SX1, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

FMX, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Eric Tomás, SX125, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia

Mario Lucas, SX2, Supercross & Freestyle Barcelona, Palau Sant Jordi 2018

© Aitzol Madinabeitia