El segoviano David Cordobés se encumbra a la cima del Enduro Xtremo nacional tras finalizar el Gordexola Xtreme 2011

El pasado sábado 2 de Julio se celebró uno de los enduros extremos más duros del panorama nacional, el Gordexola Xtreme 2011. La cita se componía de dos sectores, el matutino era un recorrido a un circuito de 45 kilómetros , al cual se daban tres vueltas, y el de tarde, similar al de la mañana pero con la inclusión de cuatro zonas de subida más extrema lo que hizo a más de uno abandonar por imposible.

Cordobés-Gordexola

©Javier Condado

A la cita acudió el segoviano David Córdobes Pozanco, equipo Segoextrem MotorVSMotor, el cual puso de manifiesto su madurez y su buen hacer sobre la moto, en una de las pruebas de más dureza del panorama del enduro nacional. Ya en la sesión de la mañana, tras comenzarla 90 pilotos, sólo 27 lograban acabar un extenuante recorrido donde el segoviano medía perfectamente sus fuerzas y marcaba el 24º mejor tiempo, prueba ganada por Melcior Faja, clasificándose para la jornada de tarde.

Cordobés-Gordexola

©Javier Condado

Ya en la jornada de tarde, el segoviano se proponía como meta final el acabar, misión prácticamente imposible. Tras mucho sudor, esfuerzo e incluso apoyo de los aficionados el segoviano marcaba el 12º puesto de un total de 26 pilotos participantes que desafiaron las leyes de la física, de los cuales sólo 12 terminaron la prueba ganada de nuevo por Melcior Faja.

Cordobés-Gordexola

©Javier Condado

David Córdobes Pozanco: El simple hecho de acabar ambas pruebas para mí es algo más, es el hecho de poder decir que en una de las pruebas más duras a nivel nacional e sabido dosificar, prepararme y cumplir el reto de terminar, acción que no muchos pueden decir, con lo que me siento muy contento del reto conseguido y apunto dicho día como uno de los más importantes disputados en mi carrera deportiva.

DE INTERES

Clasificaciones Gordexola Xtrem 2011: Pincha aquí

VIDEO GORDEXOLA XTREM 2011 BY JAVIER CONDADO