El equipo dominó todo el día con claridad la categoría de Grupo N, y en la sección de tarde aprovechó la oportunidad para hacerse con el primer puesto absoluto.

Estrenando el número 1 en las puertas de su vehículo como Campeones Gallegos de Rallye, Alberto Meira y Álvaro Bañobre regresaban este fin de semana al regional de asfalto y el balance no podía haber sido mejor, al vencer en el Rallye Sur do Condado, una prueba muy especial para el equipo ya que muchos de sus patrocinadores pertenecen a esta zona.

Meira Bañobre Rallye Sur do Condado

©LDS Prensa

Meira empezó muy fuerte desde el primer momento, aprovechando que la lluvia igualó las posibilidades de los diferentes coches, para hacer frente en su Grupo N a mecánicas superiores como son los WRC que empleaban Pedro Burgo y Luis Vilariño. El piloto de Vincios concluyó la sección matinal a más de medio minuto del líder Burgo, y para la sección de tarde, que ya se disputaría bajo el sol, afirmaba que su objetivo sería defenderse del ataque de Vilariño, que se había visto retrasado por un despiste en Salceda.

Durante la sección de tarde, Burgo abandonaba tras un problema eléctrico y Vilariño perdía un minuto en el último tramo al padecer una avería de motor, de forma que Alberto y Álvaro llegaban como sólidos vencedores al parque cerrado final, ubicado en el Paseo Fluvial de A Canuda, en pleno centro de Salvaterra do Miño.

Muy satisfecho con el resultado, Meira afrontará su próxima carrera el próximo mes de agosto, regresando al Campeonato de España con motivo del Rallye de Ferrol.

Clasificación General Final Oficial VIII Rallye Sur do Condado 2011

1º Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 1:07:47,2
2º Vilariño-López Skoda Octavia WRC 1:09:34,3
3º Rico-Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX 1:09:41,6
4º Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo X 1:09:46,2
5º Ares-Pintor Mitsubishi Lancer Evo VI 1:09:51,3
6º Penido-Otero Mitsubishi Lancer Evo VI 1:10:55,0
7º López-Fernández Mitsubishi Lancer Evo X 1:12:08,4
8º Domínguez-Mosquera Peugeot 206 XS 1:12:51,5
9º Lago-Castro Citroën C2 GT 1:12:57,2
10º Castro-Monteagudo Renault Maxi Megane 1:13:10,1

Trofeo Driver Center Pirelli

No sólo Alberto Meira ganó el rali con los neumáticos Pirelli, sino que los equipaban cuatro de los cinco vehículos mejor clasificados

El trofeo Driver Center Pirelli es definitivamente cosa de dos tras el “Rali Sur do Condado – Gedas”

La victoria de Fernando Rico ante Alejandro Pais en el Rallye Sur do Condado Gedas, quinta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, unida a los abandonos de Alberto Otero y Javier Cousiño, aumenta aún más diferencia que separa a estos dos hombres del resto de clasificados en el campeonato organizado por Pirelli y la red de talleres Driver Center de Galicia. Cabe mencionar que en esta carrera participaba en ganador de la edición 2010 de este certamen, y que de hecho se hizo aquí con la victoria en el rallye: Alberto Meira.

Rico-Rallye Sur do Condado

©LDS Prensa

En los últimos años el calor había sido protagonista de esta prueba, pero en esta ocasión la lluvia caída ya desde los días anteriores dificultó las condiciones de conducción. Al menos los pilotos Pirelli disponían de la ventaja de optar entre una gama que se adapta perfectamente a cualquier situación, tanto con el PZero WRC para condiciones intermedias, como con las ruedas RE y RX de mojado y seco respectivamente.

Pese a un prometedor inicio de carrera a cargo de Roi Rodríguez y Aberto Otero, que acabarían abandonando, la pelea por el trofeo Driver Center se convertía muy pronto en el mano a mano habitual esta temporada entre Fernando Rico y Álex Pais, decidido a favor del naronés (que comenzó con muchos problemas de frenos) gracias a una última sección brillante, en la que además del triunfo en el Trofeo por delante de Pais, incluso acabó haciéndose con el peldaño más bajo del podio en la clasificación general del rallye.

López-Rallye Sur do Condado

©LDS Prensa

Alberto Meira (que no participa en el Trofeo Pirelli Driver, al haberlo ganado ya en 2010) dejaba claro el porqué del Campeonato Gallego obtenido y acababa haciéndose con la victoria en el rali, por delante de Luis Vilariño así como de los mencionados Rico y Pais.
Entre los vehículos de dos ruedas motrices, la victoria correspondió a Jorge Pérez y su magnífico Peugeot 206 Super 1600, que supo sobreponerse a una mañana muy complicada en la que aparte de algún trompo incluso tuvo una salida de pista en el tramo de Arbo.

Clasificación Trofeo Driver Center Pirelli Rallye Sur do Condado 2011

1º Rico-Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX 1:09:41,6
2º Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo X 1:09:46,2
3º López-Fernández Mitsubishi Lancer Evo X 1:12:08,4
4º Pérez-González Peugeot 206 S1600 1:15:34,9
5º Reboredo-Calvo Renault Clio Williams 1:21:31,8
6º Fernández-García Mitsubishi Lancer Evo IX 1:23:42,6
7º Pérez-Román Porsche Boxster 1:25:57,9
8º Otero-Telmo Peugeot 206 RC 1:38:27,6

Así va el campeonato
Rico 1070 pts, Pais 1020, Cousiño 401, Otero 354, López 342…

EL ACSM RALLYE TEAM acaba en posición de podium

Segunda plaza de la Copa Top-Ten y cuarta plaza de la general final, un buen resultado para Álex y Santi Pais con su Mitsubishi Lancer Evo X en una prueba en la que la clave para el ACSM RALLYE TEAM estuvo en el tiempo de la primera especial de la jornada, tramo en el que se perdieron unos segundos
vitales que hubieran cambiado el resultado de los hermanos Pais al final de la prueba.

Fue una prueba con una hermosa lucha, de tú a tú, contra su rival más directo y en un rallye que estuvo marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas, con una mañana dura con mucha agua y decisivas elecciones de neumáticos, pero a la postre el resultado es bueno para los intereses de unACSM RALLYE TEAM que tiene como objetivo a final de año la Copa Top Ten de Galicia.

Pais - Rallye Sur do Condado

©Cece Comunicación

«Fue un rallye con una bonita lucha con nuestro rival, Fernando Rico, y en el que fue una pena el tiempo registrado en el primer tramo del día, por que podíamos haber sido incluso segundos de la general y haber logrado el triunfo en la copa. De todos modos estamos contentos después del duro día que hemos vivido sobre todo en los tramos matinales, pero todo ha ido perfecto, el coche funciona con total garantía y fiabilidad y todo el equipo ha trabajado duro para estar aquí, con esta segunda plaza de la copa, y cuarta de la general que supone una buena suma de puntos para los intereses del equipo» comentaba Álex Pais en Salvaterra de Miño, una vez finalizado el Rallye Sur do Condado-GEDAS 2011.

Ahora las miras del ACSM RALLYE TEAM están puestas, dentro de los certámenes autonómicos, en seguir sumando puntos en las pruebas que restan por celebrarse del Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto 2011.