Éxito en Las Ventas tras 10 años emocionando al público con el mejor freestyle del mundo

El español Dany Torres ha logrado su segunda victoria parcial en el Red Bull X-Fighters Madrid, tras la conseguida en 2009, dentro de las ya diez ediciones disputadas, la pasada noche en el coso madrileño de Las Ventas tras imponerse claramente a Blake Williams en una final donde el español ha vuelto a demostrar su alto nivel sobre su moto. El piloto andaluz que llegaba algo mermado tras seguir acarreando dolores en uno de sus pies a demostrado en todo momento ser el más fuerte de todos los pilotos que han estado en la cita madrileña pero sin duda el madrileño ha realizado las mejores acrobacias y la mejor puesta en escena lo que ha posibilitado que en la general haya recortado diferencias con los primeros clasificados.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Dany Torres

©MotorVSMotor

La cita madrileña comenzaba con una puesta en escena de nuevo impresionante, dando motivos suficientes para volver a ser uno de los eventos de motor por excelencia dentro el territorio nacional. Tras un comienzo donde el piloto  Marc Coma, ponía el broche dakariano a una cita ya de por si importante, con pirueta incluida, claro esta por un doble, aunque a más de uno se le quedaba la boca abierta tras el impresionante vuelo de la KTM; la cita comenzaba con el tradicional chupinazo y el encierro protagonizado por los sanfermineros seguidos muy de cerca por todos los pilotos que participaban en el certamen madrileño, con ausencia por lesión de Eigo Sato y Robbie Maddison, lesionados tras los saltos en la jornada de entrenamientos en la capital madrileña el día anterior.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Marc Coma

©MotorVSMotor

Después de la puesta en escena, el comienzo de la competición situaba a Nick Franklin, David Rinaldo, Alastair Sayer, Maikel Melero y Javier Villegas, como cinco pilotos los se retaron a un duelo de 90 segundos donde los dos mejores pasaban a los cuartos de final tras unas puntuaciones que decidía un estricto jurado internacional, donde la puesta en escena, el retorno con el público, la variedad de saltos, la utilización de las rampas y la ejecución, eran los pilares a tener en cuenta de cara al resultado final. Así Maikel Melero y Javier Villegas se convertían por méritos propios en los dos mejores del quinteto pasando a la siguiente fase. Mención importante fué la caída del piloto francés David Rinaldo que finalmente sufria una lesión en una de sus clavículas.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011

©MotorVSMotor

Ya en cuartos de final los primeros en saltar al ruedo eran Josh Sheehan y Adam Jones, que al igual que el quinteto inicial debía retarse a un duelo a muerte súbita tras una tanda de saltos a 90 segundos, donde Sheehan se imponía claramente frente a Jones. También en cuartos, otro de los duelos de cara a conseguir una plaza para semifinales era el protagonizado por André Villa y Blake Williams, siendo este el vencedor del duelo y pasando a semifinales. El tercero de los encuentros no llegaba a producirse dada la lesión de Robbie Maddison y daba acceso directo al español Maikel Melero a semifinales, no sin antes ejecutar una excelente manga de saltos. El cuarto y último encuentro de cuartos lo protagonizaban Javier Villegas y Dany Torres, siendo el español muy superior en todos los aspectos al piloto chileno que acababa el ejercicio con caída sin graves consecuencias tras la recepción en el último de los saltos.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011

©MotorVSMotor

Las semifinales colocaban a dos españoles, lo que agradecía la afición no sin mérito propio de ambos pilotos. El primer duelo comenzaba con el español Maikel Melero y el australiano Blake Williams retandose frente a frente, esta vez a un duelo a 75 segundos. Así tras un comienzo de manga que protagonizaba español Maikel Melero con grandes saltos, el australiano no dejaba muchas dudas y por un tanteo de tres sobre cinco puntos posibles, el australiano se hacía con una plaza en la final. La segunda de las semifinales con otro español en liza, Dany Torres, dejaba gran responsabilidad al español que de nuevo volvía a ser el mejor frente a un Josh Sheehan que veía como el piloto Cepsa, era sin duda mejor y así lo determinaban los jueces pasando de nuevo el español de fase y plantandose ya en la final del Red Bull X-Fighters Madrid 2011.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Dany Torres

©MotorVSMotor

De cara a la final el reto se planteaba más que interesante con un joven australiano dispuesto a todo, Blake Williams, y con el piloto de free style nacional por excelencia, Dany Torres. Esta se desarrollaba sobre el mismo planteamiento, pero los saltos esta vez eran con un crono a dos minutos. El primero en salta era el joven australiano que con desparpajo ponía sobre el asador todo su potencial en los dos minutos utilizando todos sus trucos de cara a plantarle batalla al piloto nacional. Así pues el piloto español Dany Torres, tras una actuación magistral del australiano debía sacar toda su artilleria en lo referido a trucos y acrobacias y hacía una exhibición magistral con un público totalmente volcado que le dispuso ser el mejor en la final, contando incluso con el premio como mejor truco de la noche, por la realización de un truco combinado en el que el piloto durante el tiempo de suspensión pasa las piernas por encima del manillar realizando una circunferencia y después se pone de pie sobre la moto con la única sujeción de sus pies en el manillar.

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 1.Dany Torres 2. Blake Williams 3. Josh Sheehan

©MotorVSMotor

Dany Torres: “La presión que tengo en esta parada de las series es mayor de lo normal porque siempre quiero dejar satisfecho al público español”.
“Será complicado desbancar a André Villa del número uno, aunque voy a entrenar muy duro para la próxima parada de las series en Polonia”.

Video final Red Bull X-Fighters Madrid 2011, los mejores momentos

Clasificación Red Bull X-Fighters Madrid 2011
1.Dany Torres
2. Blake Williams
3. Josh Sheehan
4. Maikel Melero
5. André Villa
6. Adam Jones
7. Javier Villegas
8. Robbie Maddison
9. Alastair Sayer
10. David Rinaldo
11. Nick Franklin
12. Eigo Sato

Clasificación General Red Bull X-Figthers tras la cita de Madrid
1.Andrè Villa – 270 pts.
2. Nate Adams – 265 pts.
3. Dany Torres – 245 pts.
4. Blake Williams – 215 pts.
5. Blake Williams – 215 pts.
6. Josh Sheehan – 160 pts.
7. Eigo Sato – 120 pts.
8. Adam Jones – 120 pts.
9. Levi Sherwood – 100 pts.
10. Javier Villegas – 85 pts.
11. Maikel Melero – 70 pts.
12. Alastair Sayer – 20 pts.
13. Beau Bamburg – 20 pts.
14. Takayuki Higashino – 20 pts.
15. David Rinaldo – 15 pts.
16. Gilles Dejong – 15 pts.
17. Rob Adelberg – 15 pts.
18. Nick Franklin – 10 pts.
19. Massimo Bianconcini – 10 pts.
20. Gilmar Flores – 10 pts.

Fotos Red Bull X-Fighters Madrid 2011, los mejores momentos by MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Maikel Melero

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Maikel Melero

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Maikel Melero

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Blake Williams

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011  David Rinaldo

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Dany Torres

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Blake Williams

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Josh Sheehan

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Josh Sheehan

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 David Rinaldo

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 Dany Torres

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011 1.Dany Torres 2. Blake Williams 3. Josh Sheehan

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011

©MotorVSMotor

Red Bull X-Figthers Madrid 2011

©MotorVSMotor

Galería de fotos Antonio Espinosa Red Bull X-Fighters 2011