3ª prueba en el Campeonato de Castilla y León de Supermoto

-Buen ambiente, buen hacer y gran pilotaje en pista
-Diego Grande lidera el Campeonato de Castilla y León de Supermotard
-Tercera pole consecutiva con vuelta rápida y subida al podio de nuevo
-Diego Grande obtiene su «recompensa» con un primer puesto en el Circuito de Kotarr

Un circuito: el de Kotarr, acogió la tercera prueba del campeonato de supermotard de Castilla Y León. Un circuito que ha sido “polémico” en sus comienzos y noticia constante entre los foros, por sus dificultades y problemas económicos pero que sin duda ha demostrado con la nueva dirección que cuenta con buenas instalaciones y un trato exquisito en la organización de cada una de las prueba que lleva a cabo. Aun sin terminar el circuito tiene dos tipos de Boxes, con agua y luz, algo poco frecuente de encontrar en este tipo de competición. De pista rápida, con varias escapatorias y aproximadamente unos 2250 metros y con unas 15 curvas admite una modalidad de gran cilindrada. Kotarr está rodeado de campos de cebada, frente a un viñedo, pertenece a la localidad de Tubilla del Lago, (Aranda del Duero) un lugar emblemático con unos habitantes abiertos y acogedores que hacen cómoda la estancia de los participantes.

Diego Grande-Kotarr

©Hanzopress

Diego Grande no conocía el circuito, y decidió trasladarse la tarde del viernes para poder hacer un reconocimiento tranquilo de la pista. Los tiempos iban bien, el equipo técnico estaba satisfecho, aunque Diego comentó al reconocer el trazado de la prueba, “Kotarr es mucho circuito para mi moto” y JHP consideró que se necesitaba mucha potencia en el motor. Señalaron en esta primera tarde de entrenamiento “Diego es muy critico consigo mismo y consigue superarse, sin tener motor suficiente es capaz de hacer buenos tiempos, esforzándose físicamente hasta el límite para obtener resultados”.

Comienzan los entrenamientos libres por la mañana del sábado y se produce la rotura del embrague. La exigencia del circuito, el calor y la falta de potencia de motor hacia presagiar las dificultades. Los pilotos en general se quejaban de que sus motos no corrían con toda su potencia y el más directo rival de Diego Grande tuvo problemas mecánicos serios, lo que le provocó el abandono antes de carrera.

Diego Grande-Kotarr

©Hanzopress

El domingo de madrugada llovió con gran fuerza, pero en la carrera lució un fuerte sol. Comenzó la cronometrada Diego Grande sólo hizo 5 vueltas, con un tiempo de 1,09:3, decidió parar para preservar neumáticos y el embrague y a demás comprobar que arrastraba problemas con el freno delantero. Sentado ante la pantalla observaba los tiempos de los otros pilotos y controlaba su pole, fueron pasando los minutos, las 14 vueltas y no fue necesario salir a pista, su tiempo era el mejor. Pole de nuevo para Diego, que ha conseguido junto a la vuelta rápida, en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Buena salida en la primera manga, patinaba el embrague y fue perdiendo posiciones hasta la cuarta posición. Al final de recta realizó un adelantamiento, al más puro estilo velocista, llegando a la curva y manteniendo la frenada por el interior. El público en ese momento le hace favorito, anima y disfruta de la carrera. En la chicane hace un adelantamiento con coraje entrando en paralelo con otro piloto rival. Continua con ritmo y adelanta a otro piloto, en una acción que hizo bribar al público, que estaba totalmente entregado al número 7, Diego Grande con la KTM. SMR

Se escapó a mucha distancia, marcando vuelta tras vuelta, para poner suficiente espacio para poder aguantar en pista .La moto por las condiciones del embrague podía hacer fracasar la carrera, pero lo consiguió entrando en una primera posición.

En la Segunda Manga continuaban los problemas, los fallos del embrague le hicieron situarse en una tercera posición en pista. Con esfuerzo, luchó con su rival y se situó en paralelo. En las rectas era consciente Diego que no podía lograr el adelantamiento, tampoco en la salida de curva… había que encontrar el lugar idóneo, una curva peraltada le permitió pasar a una segunda posición. Quedaba aun la primera, se creo una gran expectación en carrera, ya que Diego Grande se encontraba a bastante distancia, pero para el asombro de todos, en dos vueltas Diego consigue el adelantamiento utilizando la frenada. Curva derecha doble, el rival abre un poco la trazada lo que permite subir al piano y adelantar por el interior de curva… y otra vez consigue escapar., obteniendo el primer puesto en carrera.

Diego Grande-Kotarr

©P.Briones

A Diego Grande le felicitan sinceramente todos los asistentes, público, federación de Castilla y León, los pilotos de clásicas, minimotard, velocidad, dirección de Kotarr …todos le reconocen como líder indiscutible y le muestran afecto y reconocimiento por su buen hacer en pista. Una muy buena carrera que comparte con sus rivales, comentando con ellos los adelantamientos .Buen ambiente, buen hacer y un gran pilotaje en pista.

Diego Grande realiza una entrevista para la televisión regional de castilla y León, firma fotografias y atiende con una gran sonrisa a todo el que se acerca al box. Comentaba que el fallo del embrague le provocaba continuos “sobresaltos”. Para añadir “mis rivales han luchado y he llegado al límite. Ha sido un placer contar con la ayuda y colaboración de Kotarr y me he sentido hijo predilecto en la localidad Tubilla del Lago por el cariño y el trato que he recibido”. Diego señalo también que la próxima cita es en el campeonato de España, en Villena , añadió “ seguiré luchando por realizar otro podio, como en Alcarrás, y espero avanzar de la 4ª posición en la provisional”

Cómo siempre Diego Grande agradece la ayuda de los patrocinadores y celebra el resultado con DREAM MACHINE, KARPETANIA circuito, BH fitness, FCYL, federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE, ARC, JHP patrocinador principal y equipo técnico, FK1 circuito internacional, Motor VS Motor. Como siempre agradece el apoyo y el cariño de los aficionados que le animan dentro de la competición y el gran seguimiento que está realizando la prensa digital de su carrera deportiva.

Clasificación primera carrera Supermoto Circuito Kotarr Campeonato Castilla León
1ºGRANDE BRIONES, DIEGO 17:40.442
2ºMENTXAKA SANCHEZ, Joseba K. 17:51.021
3ºANTOLIN FERNANDEZ,JOSE PASCUAL 18:04.064
4ºVAZQUEZ DOBARAN, ENDIKA 18:38.057
5ºMATE OJALVO, ALEJANDRO 17:52.364
6ºCASCANTE CORRILLERO, OIER 17:57.788
No clasificados
ECAY GOTI, BORJA
ESTEFANO PIRIS, LUIS MARI
MAGDALENO VELEZ, CARLOS

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación segunda carrera Supermoto Circuito Kotarr Campeonato Castilla León
1ºGRANDE BRIONES, DIEGO 17:49.515
2ºMENTXAKA SANCHEZ, Joseba K. 17:55.170
3ºANTOLIN FERNANDEZ,JOSE PASCUAL 18:01.470
4ºESTEFANO PIRIS, LUIS MARI 18:10.022
5ºMAGDALENO VELEZ, CARLOS 18:32.772
6ºECAY GOTI, BORJA 18:46.735
7ºMATE OJALVO, ALEJANDRO 18:59.482
8ºCASCANTE CORRILLERO, OIER 17:57.560
No clasificado
VAZQUEZ DOBARAN, ENDIKA

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí