Toyota Kobe Motor disputo la carrera valedera para el Campeonato del Mundo y de España. Tres días de competición, dos carreras diferentes

El equipo madrileño formado por Alberto Dorsch y Eduardo Muñoz, tuvierón tres días de carreras diferentes con sufrimiento, dudas e incluso averías en el coche en la última edición de la Baja España Aragón 2011 que no impidió que los del Team Kobe Motor y miembros del equipo en el que colabora MotorVSMotor, se fueran con el buen sabor de boca de ser conscientes del gran equipo que poseen y de la viabilidad del mismo para afrontar el resto del campeonato.

Team Kobe Motor Baja España Aragón

©Team Kobe Motor

Viernes. Prólogo en Alcañiz

El Toyota salía muy retrasado por el dorsal que le adjudicaron, aún así realizaron una etapa muy buena, recuperando puestos para tener una buena situación de salida para el día siguiente.

«Teníamos mucho polvo y roderas de todos los coches que iban pasando, pero llevábamos unas buenas notas y los tiempos iban saliendo. Al final del tramo cogimos al anterior vehículo que llevaba roto el embrague, por lo que decidimos llegar a la meta si arriesgar. No veíamos nada…» comenta Eduardo Muñoz, copiloto de Kobe Motor.

El puesto obtenido, el 41 (72 inscritos) mejoraba los ánimos para la auténtica carrera.

Team Kobe Motor Baja España Aragón

©Team Kobe Motor

Sabado. 310 kms cronometrados. Primera prueba Campeonato España

El Land Cruiser salió con muchas ganas pero todos lo que le veíamos pasar, nos dimos cuenta que el coche no iba «fino». En el km 50 habían adelantado a dos coches.. Y en el km70 se tuvieron que parar. El motor daba fallos y sonaba muy mal.

Palabras de Miguel Garcia, de Miracar «cuando llegamos a por el coche nos temíamos lo peor ya que Alberto nos comento el ruido de motor.Conectamos el tester (ordenador) y nos dio un fallo de un sensor por lo que nos pusimos manos a la obra a buscar alguna anomalía. Pronto encontramos un cable que se había roto y daba ese fallo. Lo arreglamos y nos fuimos al parque cerrado con el Toyota funcionando a la perfección»

En dicho parque, en pleno Zaragoza, les esperaban un montón de seguidores y fue donde Kobe Motor degustó un fabuloso catering con la prensa, aficionados y los ganadores del concurso que vivieron el día con el equipo. Al estar el Toyota revisado, el Equipo pidió autorización para correr el domingo y se la dieron.

Team Kobe Motor Baja España Aragón

©Team Kobe Motor

Domingo. 310 kms cronometrados. Segunda carrera Campeonato España

Al ser dos carreras, Kobe Motor empezaba de cero pero con dos grandes handicaps y una ventaja. Salían los últimos, justo delante de los camiones y no conocían apenas los tramos por donde pasaron todos los demás. Como ventaja el Toyota no había sufrido y estaba en mejores condiciones. Durante el primer tramo y casi todo el segundo fueron ganando mucho tiempo y adelantando coches. El Toyota pasaba con fuerza, con ganas de hacerlo bien. Con poderío!

«Todo funcionaba perfectamente hasta la llegada de una de las trialeras con arena muy blanda. Al no pasar con anterioridad, no sabíamos por donde hacerlo y nos quedamos en pleno arenal. El publico intento empujar pero era imposible. Fueron llegando los coches que habíamos adelantado; alguno iba roto y otros «pasaron» de ayudarnos. Llamamos a nuestra gente para rescatar el Toyota…hasta que llego un Nissan de unos italianos y nos ayudaron» comenta Alberto

Un pequeño empujón y listos. Solo quedaban cincuenta kilómetros y volvieron a coger el ritmo, pero el tiempo perdido les hizo perder todo lo ganado durante el día. Al final muchas y buenas conclusiones.

Continua comentando Alberto «…aunque a nivel Deportivo no hemos obtenido un buen resultado ninguno de los dos días, estoy convencido que tenemos un gran coche y un gran Equipo para afrontar el resto de carreras con muchas ganas. Lo hemos pasado muy bien. Particularmente los minutos que hemos estado enganchados con la arena por encima de las rodillas, intentando sacar el coche. Fueron momentos increíbles para recordar mucho tiempo! El Toyota esta en perfectas condiciones para la próxima carrera del nacional, en Almería.

Team Kobe Motor Baja España Aragón

©Team Kobe Motor

Gracias a todos los patrocinadores por ayudarnos en esta aventura, amigos, familia, asistencia, prensa y Edu, mi copiloto «provisional» que se ha portado en la carrera más dura de Europa!!