Para hacer un símil, se trata de un Guardiola que desde pequeño paso de recoger pelotas a ganar unas cuantas ligas y unas champions. Este es a otra escala Rubén Álvarez Anton, que paso de estar ayudando desde bien pequeño en el circuito del Zarrin a ganar su primera carrera con aquellos coches con los que soñaba pilotar.

Este año coincidiendo con una nefasta gestión del Autocross en Asturias, los pilotos que aún quedan tienen que emigrar a otras comunidades limítrofes para poder particpar con sus monturas, Rubén Álvarez, en el poco rato que le deja su taller de neumáticos RBO Neumáticos situado en la pequeña población de la Espina(Salas), y con la colaboración de un grupo de amigos, terminaron de montar el Car-Cross y decidió tomar parte en uno de los dos campeonatos de los que se disputan en Castilla y León, precisamente en el de Tramos de Tierra.

Rubén Álvarez

©Pardo Sport

Tras la disputa de los dos primeros, Astorga y Zamora, logro quedar en tercera posición en ambos, quedando bastante satisfechos por los resultados dado el escaso presupuesto con el que cuenta el equipo.

La última carrera disputada fue en León, y en ella llegó la ansiada primera victoria, no sin contar con su pizca de suerte, pero gratificante igualmente. En esta ocasión las circunstancias de la prueba obligo a suspender una manga, con lo que se la jugó todo a una carta. En entrenos logro hacer 4º después de una mala elección de neumáticos. Así que salió a la manga buena dispuesto a meterse en el cajón,y el resultado fue que gano al que había hecho 2º en entrenos, Oscar Martínez cual fue la sorpresa cuando el actual lider y actual campeón, Felix Somohano, no llegaba a meta después de una salida, con lo cual era el vencedor!!

Rubén Álvarez: La sensación de vencer es algo nuevo, pero me reconforto mas el reconocimiento por parte de los rivales al trabajo bien hecho, y sobretodo por las horas que nos pasamos Gelo y yo todo el invierno armando y desarmando hasta altas horas.

By Pepe Alonso Fotofilete