¿VALES POR LO QUE HACES O SIMPLEMENTE POR LO QUE OBTIENES?

Un piloto privado frente a un piloto oficial, quien merece mayor atención en los medios, si ambos suben al podio en el Campeonato de España.

Diego Grande y Francesc Cucharrera son los pilotos más carismáticos en el Campeonato de España de Supermotard, son abiertos, simpáticos, habladores francos ,sonríen continuamente. Unidos hoy por la marca, aunque a Diego se le ha visto correr con marcas muy diferentes, este año con Husaberg y obtener el mismo puesto que con KTM, a Cucharrera siempre le verás unido a la marca. Los distancia la edad, 19 contra 36 años, uno es piloto privado y otro oficial, la categoría en que corren Sm3 y Sm1, la potencia de sus motos, los neumáticos desgastados de uno y ser patrocinado oficialmente el otro, uno madrileño y otro catalán, uno representa el futuro y el otro el presente, es ya un piloto consagrado. Uno con las dificultades mecánicas, con pocos recursos se crece en la pista y el otro en la misma situación abandona. Y sobre todo los años de experiencia en la competición, Diego comenzó hace tres años y Cucharrera no sabe recordar la fecha de sus comienzos.Diego va a las carreras sin poder realizar entrenamientos por preservar los neumáticos, sin conocerse en muchas ocasiones los circuitos y Cucharrera entrena dos veces por semana, no tiene coste de neumáticos y corre generalmente en circuitos de la zona.

Cucharrera-Archivo

©Motodes-Iván Terrón

Pero ambos a demás de correr y coincidir en el campeonato de España demuestran elegancia al subir al podio, lo hacen con el mono, el casco… respetan al público y a sus patrocinadores. En esto hay que reconocer que Diego, pese a su juventud cada dia crea escuela en el Supermotard.

Cucharrera es el modelo de piloto en esta modalidad duro y puro y en cambio Diego es un modelo más parecido al que realiza el inglés, Anthony Ford, un modelo más velocista. Motivo por lo que la manera de trazar es claramente diferente, Diego Grande utiliza el pie y la rodilla, aunque se le verá más veces a rodilla si el trazado de pista lo permite, a Cucharrera le verás siempre trazando a pie. A Diego si le observas le ves bailando suavemente en la pista, no hay movimientos bruscos, se le percibe unido a su moto, como parte de él. A Cucharrera si le observas en pista utiliza los movimientos bruscos del cuerpo, se echa hacia delante, tira de la moto y se percibe que debajo de él hay una máquina que conoce y sabe utilizar.

Diego Grande-Archivo

©P.Arribas

Ambos se sienten atraidos por la velocidad, Diego Grande lo tiene como proyecto inmediato, después de la temporada y Francesc Cucharrera como un sueño sin cumplir. Les gusta la competición, son responsables, trabajadores y perfeccionistas. Por lo que se puede llegar a la conclusión que ambos merecen la atención del público, los medios y los patrocinadores.