El pasado viernes daba comienzo la sexta cita puntuable de la temporada del Campeonato Alemán de Turismos DTM en el circuito alemán de Nürburgring, donde MotorVSMotor a acudido con el fin de realizar un especial de la cita y el campeonato alemán.

En la jornada del viernes, el tiempo cambiante de la zona no afectaba a los primeros entrenamientos libres del fin de semana manteniéndose el cielo soleado con algunas nubes dispersas, donde los primeros 14 pilotos completaban los 3629 metros del trazado alemán con mínimas diferencias. El mejor tiempo durante la sesión de hora y media lo hacía Mike Rockenfeller con un tiempo de 1:25.372 seguido del líder del campeonato Bruno Spengler con un tiempo de 1:25.664 y ocupando la tercera plaza el escocés David Coulthard con un tiempo de 1:25.681. El piloto español Miguel Molina, piloto del equipo Red Bull, acababa en la séptima posición a 0.516 segundos del primer clasificado Rockenfeller.

Ya en la jornada del sábado, la segunda sesión de los entrenamientos libres de la DTM servía para mejorar los tiempos marcados el viernes debido a las mejores condiciones surgidas en el trazado, aunque llegaba a ser complicada debido a la metereología ya que en la primera tanda llovía, al contrario que en la segunda y la tercera, mientras que en la cuarta volvía a llover, todo ello con un rápido ajuste en los reglajes dispuestos en cada uno de los participantes daban como resultado mejorar los tiempos. El mejor tiempo lo hacía Mattias Ekström con un tiempo de 1:24.538 a los mandos del Audi A4 de configuración de 2009, seguido de Bruno Spengler a 7 milésimas con el Mercedes clase C y de Mike Rockenfeller a 30 milésimas con el Audi A4. El español Miguel Molina era sexto mejorando el tiempo de la jornada anterior en 1.301 segundos, siendo su mejor resultado dentro de las 34 vueltas en las que rodaba el piloto nacional con un tiempo final de 1:24.587.

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

El la primera tanda, la cola del pelotón quedaba formada con Marol Engel en el último lugar seguidos de Ralf Schumacher, Rahel Frey y Oliver Jarvis en decimoséptimo, decimosexto y decimoquinto lugar respectivamente.

En la segunda sesión eran Susie Stoddart 14º, Gary Paffett 13º, Filipe Albuquerque 12º, Christian Vietoris 11º, David Coulthard 10º y Renger van der Zande 9º los que no volvían a pista.

En la tercera tanda los cuatro próximos descalificados eran Timo Scheider en octava posición, Martin Tomczyk septima, Miguel Molina sexta, y Eduardo Mortara quinta.

En la última sesión los cuatro mas rápidos han luchado por la pole teniendo una sola oportunidad para lograr su tiempo, donde el más rápido era el sueco Mattias Ekström seguidos de Jamie Green segundo, Mike Rockenfeller tercero y Bruno Spengler cuarto.

Miguel Molina: «La puesta a punto del coche durante las sesiones de entrenamientos libres a sido buena y la conducción del coche a sido fácil y rápida. Debido al tiempo cambiante hemos estado dudando entre elegir la configuración para seco o la mojado del coche y al final hemos optado por volver al set up de seco. El tener un buen ritmo y una buena estrategia en carrera será fundamental para conseguir un nuevo paso sin pensar demasiado en los puntos, aunque no obstante espero poder aprovechar esta posición para hacer mañana una buena carrera, para mí y para Audi».

Hoy tendrá lugar las carreras donde esperemos que el español Miguel Molina, Audi, pueda estar entre los mejores.

Clasificación DTM Circuito Nürburgring 2011

1º M.Ekström (Audi) 1’32″066
2º J.Green (Mercedes) 1’35″246
3º M.Rockenfeller (Audi) 1’35″544
4º B.Spengler (Mercedes) 1’37″144
5º E.Mortara (Audi) 1’24″374
6º M.Molina (Audi), 1’24″440

Fotos entrenamientos DTM Nürburgring Viernes by Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

Fotos entrenamientos DTM Nürburgring Sábado by Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Amedinabeitia