– Los tramos cronometrados a disputar en varias pasadas son: Tinajo-La Santa, La Santa-Tinajo, Complejo Agroindustrial de Teguise y Famara-Teguise.

Todo preparado para el Rallye de Tierra «Isla de los Volcanes», con el que regresan de nuevo a Lanzarote los equipos de los campeonatos de rallyes en tierra, tanto del certamen Regional como del Provincial de Las Palmas, con una lista de 15 equipos inscritos donde se encuentran la mayoría de los favoritos de la especialidad, con nada menos que seis competitivos Mitsubishi Lancer Evo que pugnarán por las plazas de honor. Además de unos cuatro equipos de Lanzarote, la mayoría viajan desde Fuerteventura y Gran Canaria.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas organiza esta prueba en 2011, que a punto estuvo de perderse un año más tras su anterior etapa en el Campeonato de España. Un amplio equipo organizativo de la FALP, con el presidente José Víctor Rodríguez al frente, se desplazan a Lanzarote para velar por el buen desarrollo de la prueba, que de seguro llevarán a miles de aficionados a los puntos principales del recorrido, como son los tramos cronometrados repartidos entre los municipios de Tinajo y Teguise, que a partir de esta tarde podrán ser reconocidos por los pilotos y sus copilotos tomando nota de todas las curvas.

Sosa Peñate

©jvracingpress

Los cinco primeros tramos del rallye se concentran en Tinajo‐La Santa, que será la clave para la clasificación al disputarse en esta dirección en tres ocasiones y dos pasadas más a la inversa La Santa‐Tinajo, siendo el que presenta un mayor grado de dificultad en cuanto a número de curvas, longitud y estado del terreno. La otra especial rodea el complejo agroindustrial de Teguise, que se realiza en dos ocasiones y es la más corta de las tres. Por último, el rallye concluye con el tramo Famara‐Teguise, el más conocido y popular por su rápido trazado, que se repetirá en tres ocasiones cerrando el rutómetro.
Todo el operativo de la prueba estará ubicado en el recinto ferial de la Villa de Teguise, con parques de trabajo, salida y llegada final de la prueba, que arrancará a las 9 de la mañana y concluirá a partir de las 18.30 horas.

Horario Rallye de Tierra «Isla de los Volcanes» 2011

08:15 Reunión con los Pilotos Podium
08:45 Entrega Carnet de Control 1er Participante
(15’ antes de la hora teórica de salida)
Revisión cascos y vestimenta ignífuga
09:00 Salida del Rallye 1er Participante
11:40 Llegada 1er Participante Reag.- Asist. “A” – Fin 1ª Sección Parque de Asistencia
12:10 Salida 1er Participante Reag.- Asist. “A” – Inicio 2ª Sección Parque de Asistencia
14:00 Llegada 1er Participante Reag.- Asist. “B” – Fin 2ª Sección Parque de Asistencia
14:45 Salida 1er Participante Reag.- Asist. “B” – Inicio 3ª Sección Parque de Asistencia
16:00 Llegada 1er Participante Reag.- Asist. “C” – Fin 3ª Sección Parque de Asistencia
16:45 Salida 1er Participante Reag.- Asist. “C” – Inicio 4ª Sección Parque de Asistencia
18:45 Llegada 1er Participante – Fin de Rallye Podium
A continuación Entrega de Trofeos Podium
19:00 Publicación de la Clasificación Final Provisional Tablón Oficial de Avisos

DE INTERES

Listado de pilotos inscritos: Pincha aquí

Programa horario en PDF: Pincha aquí

Programa tramos cronometrados: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate buscan en Lanzarote el liderato del regional de rallyes sobre tierra

El equipo inscrito por el CD Fuertemotor, que parte con el número 2, estrenará este año su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vuelven a formar equipo este fin de semana con ocasión de la segunda cita del regional de rallyes sobre tierra. El Rallye Isla de Los Volcanes,  ha reunido una participación corta pero con mucha calidad, lo que aportará el espectáculo necesario en la jornada del próximo sábado. El equipo patrocinado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, llega con la intención de pasar a liderar el campeonato absoluto.

Después de su paso por el nacional de rallyes la isla conejera no había disfrutado de una prueba de esta modalidad. Continuando con su carácter secreto, este segundo asalto al regional de rallyes contará con diez tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos, entre los municipios de Tinajo y Teguise. Hasta ahí es la información que se conoce de esta prueba, hasta que la misma se amplíe durante la mañana del viernes, instantes antes de que los equipos inicien sus reconocimientos pertinentes.

Sosa

©jvracingpress

Sosa y Peñate, que ya fueron segundos en el Rallye Isla Verde celebrado en La Palma allá por el mes de mayo, se encontrarán con unos parajes familiares de anteriores participaciones. Su propósito, tras escapárseles la victoria en la Isla Bonita por un problema mecánico en el Evo IX cedido por la familia Lemes, es estar en disposición de acabar el día con el liderato del campeonato. Si en su mano está luchar por la victoria no van a desechar esta opción como es obvio, aunque está claro que la competencia no va a poner las cosas fáciles. Además, la ausencia del líder del campeonato facilitará, en teoría, los objetivos del equipo compuesto por Gustavo y Rogelio.

Otro aspecto a destacar es que el majorero y el grancanario por fin dispondrán de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Ahora totalmente puesto al día, la confianza y motivación vuelven a crecer, y es que con esta unidad lograron el año pasado el subcampeonato regional y provincial de Las Palmas de la modalidad, así como el competido título insular de Fuerteventura.

Gustavo Sosa: “ Es una prueba que no estaba prevista en estas fechas, pero con el esfuerzo de muchos, y por el bien de la tierra, se ha podido sacar adelante. Vamos con el objetivo de salir como líderes del campeonato canario tras esta prueba. Hay mucha competencia, y eso es importante, por lo que desde el inicio habrá que tener muy claro los planteamientos”.

Rogelio Peñate: «Vamos muy bien clasificados en este campeonato y estamos decididos a luchar por él después del subcampeonato de 2010. Por ello la prueba de Lanzarote, al igual que la celebrada en La Palma, son cruciales para nuestras aspiraciones. Debemos ser competitivos, pero a la vez inteligentes en esta ocasión”.