-90 pilotos disputaron la cuarta cita del CKCV en el Circuito Ricardo Tormo
-Eliseo Martínez (Alevín), Iván Piña (KF3), Moisés Soriano (KF2), Jorge Clara (X-30) y Guillermo García (Rotax) logran un doblete.

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV 2011) inicia su segunda mitad con las espadas en alto. La pista de la Escuela Luís Climent del Circuito Ricardo Tormo se encontraba en perfectas condiciones pese al intenso calor de este primer fin de semana de Agosto.

Máxima igualdad en las categorías de iniciación. En la crono del domingo, 17 alevines rodaron en el mismo segundo. En la crono Cadete, menos de 7 décimas separaban la pole del 22º clasificado de un total de 26 pilotos.

Alevín: Eliseo Martínez se aleja tras un doblete
Eliseo Martínez ha completado su segundo fin de semana del año con un pleno de poles y victorias y se aleja de este modo un poco más de sus más inmediatos perseguidores, Adrián Herrando, Marta García y Carlos Dembilio. Martínez consiguió la primera posición en los entrenamientos del sábado con casi medio segundo de diferencia sobre el resto, y en carrera terminó con mucha ventaja sobre Kilian Meyer y Adrián Herrando.

Marta García, que fue cuarta en la primera carrera, ha estado cerca de arrebatarle la pole a Martínez el domingo, ya que se ha quedado a tan solo 64 milésimas del primer puesto. En la carrera, Martínez no ha podido escaparse de Kilian Meyer, que ha conseguido su segundo podio del fin de semana al terminar a dos décimas del líder de la categoría. Por detrás, García y Herrando se han repartido la tercera y la cuarta plaza y dejaron atrás a pilotos como Óscar Caballo o Ángel Franco.
Cadete: Adam Grau y Manuel Cañizares se reparten los triunfos
En la categoría cadete, la pole fue clave en los triunfos de Adam Grau y Manuel Cañizares. Grau fue el líder durante el primer tercio de la carrera, aunque luego fue adelantado por Alain Zaragoza y por Manuel Sánchez. Sin embargo, en la última vuelta remontó dos posiciones y venció su primera carrera del año. Segundo fue Zaragoza, mientras que William Stankovic terminó tercero por una sanción a Sánchez. Cañizares, líder de la categoría, fue séptimo.

En la segunda carrera del fin de semana, Cañizares ha partido desde la primera posición tras conseguir un tiempo únicamente tres centésimas inferior al de Roberto Calatayud. Durante la carrera, Grau y Cañizares se han alternado en cabeza, con pilotos como Roberto Calatayud, Mauricio Van der Laan o Manuel Sánchez cerca de ellos. Sin embargo, aunque el vencedor ha sido Grau, una sanción por adelantarse en la salida ha dado el triunfo a Cañizares. Van der Laan ha sido segundo y Sánchez, tercero.

En la categoría monomarca de la Copa Cadete Escuela Profiltek-Circuit, Adam Grau es líder con un punto de ventaja sobre Jorge Mulet. Ricardo Rico es tercero en esta clasificación.

Emotivo recuerdo de toda la familia del karting valenciano por el fallecimiento hace pocos días de Damián Alacid, padre de concursante y abuelo del piloto José Alacid.

KF3 - Iván Piña e Ignacio de Palacio

©Doblepista

KF3: el doblete de Iván Piña le deja segundo
Iván Piña ha conseguido su segundo doblete consecutivo en KF3. Piña salió tercero en la primera carrera, por detrás de Ignacio de Palacio, que había conseguido la ‘pole’, y Alejandro Gómez. Dos toques en la primera vuelta dejaron a De Palacio octavo, aunque pudo remontar hasta la cuarta posición final. Por delante, Pedro J. Márquez lideró la prueba durante dos vueltas, hasta que Iván Piña tomó el mando y se llevó el triunfo. Alejandro Monzó fue segundo y Márquez, tercero.

Piña ha salido desde la primera posición de la parrilla en la segunda carrera del fin de semana, por delante de Ignacio de Palacio, que ha conseguido en Cheste sus mejores resultados del año. La lucha por la victoria ha sido un mano a mano entre ambos. De Palacio, más rápido en la zona revirada del circuito, ha rodado como líder durante la práctica totalidad de la carrera hasta que Piña, en los compases finales, le ha sobrepasado para ganar su segunda carrera. Alejandro Monzó ha repetido podio y ha sido tercero.

KF2: Soriano recorta puntos a Díaz con dos victorias
Moisés Soriano ha conseguido dos triunfos en KF2, que unidos a unos resultados inferiores de Salvador Díaz, le acercan a la primera posición de la categoría. Soriano aventajó al resto de pilotos en más de tres décimas en la clasificación, y en la primera carrera no dio opción al resto de sus rivales. Manuel León rodó en todo momento tras él, mientras que Carmen Boix terminó tercera.
Soriano ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la segunda clasificación, tanda que ha liderado Salvador Díaz. Díaz ha salido fuerte en los primeros compases de la carrera, hasta que, en la séptima vuelta, Soriano se ha hecho con el liderato. Manuel León le ha disputado el triunfo a Soriano y Díaz, y tras ir en la primera posición en la penúltima vuelta, el primero le ha adelantado para alzarse con el triunfo, y un toque con el segundo le ha dejado fuera de carrera.Una sanción a Díaz, que le ha relegado a la última posición, ha dado como resultado un podio final con Soriano, Alejandro Marín (que salía último y ha remontado en pista cinco posiciones), y Rubén Oriente.

X-30: Clara se impone a sus duros rivales
Jorge Clara se impuso en las dos carreras pese a la oposición de rivales de la talla de Tomás Guillen y Oriol Dalmau a los que sólo aventajó en medio segundo tras la bandera a cuadros en cada una de las tandas. Dalmau fue el único piloto que rodó delante de Clara durante 9 vueltas en la carrera del domingo hasta que el poleman recuperó su posición. Guillen, segundo en la primera carrera, recuperó dos posiciones tras una mala salida quedando tercero en la segunda carrera. En cuanto a los Junior, dominio del alicantino Alex Marco sobre César Sanz en ambas mangas pese a salir detrás de él en la segunda.

ROTAX: Supremacía de Guillermo García
DD2: García dominó sin apuros la crono, la prefinal y la final con la única oposición de Hernán Nieves al que una avería no le permitió continuar la lucha.
MAX: Enric Riera, pese a una mala clasificación en la prefinal, remontó para subirse a lo más alto del cajón, acompañado de Sara Sanmartín y J.M Carrasco.
MASTER: Jornada redonda para M.A. Martínez que se impuso a sus rivales directos Samuel Montero y Vicente Torró configurando así el orden del podio.

LA OPINION DE LOS PILOTOS

Miguel Socias: «Ha sido un fin de semana agobiante, y al igual que en Albaida me ha afectado bastante el calor, tenía ritmo y el kart iba bien, por lo que hubiera podido estar mucho más adelante. Hemos desaprovechado una nueva oportunidad de hacerlo bien. Pero ahora ya no hay nada que hacer, hay que ser positivos y lo mejor es pensar en la segunda parte del campeonato donde habrá que ponerse las pilas e intentar ser más efectivos en las pruebas que restan para concluir la temporada 2011.»

Tiempos Clasificaciones Campeonato Karting Comunidad Valenciana 2011

Alevín:
Carrera 1:
1.- Martínez, Eliseo 7.38.251
2.- Meyer, Kilian a 3.782
3.- Herrando, Adrián a 6.826
Carrera 2:
1.- Martínez, Eliseo 7.40.162
2.- Meyer, Kilian a 0.182
3.- García, Marta a 3.240
Cadete:
Carrera 1:
1.- Grau, Adam 7.34.787
2.- Zaragoza, Alain a 0.127
3.- Stankovic, William a 0.402
Carrera 2:
1.- Cañizares, Manuel 7.35.925
2.- Van der Laan, Mauricio a 0.149
3.- Sánchez, Manuel a 0.631
KF3:
Carrera 1:
1.- Piña, Iván 10.15.108
2.- Monzó, Alejandro a 0.223
3.- Márquez, Pedro J. a 3.676
Carrera 2:
1.- Piña, Iván 10.12.781
2.- De Palacio, Ignacio a 0.498
3.- Monzó, Alejandro a 0.931
KF2:
Carrera 1:
1.- Soriano, Moisés 10.18.695
2.- León, Manuel a 0.953
3.- Boix, Carmen a 5.235
Carrera 2:
1.- Soriano, Moisés 10.12.698
2.- Marín, Alejandro a 8.256
3.- Oriente, Rubén a 0.859
X-30:
Carrera 1:
1.- Clara, Jorge 10.12.108
2.- Guillén, Tomás a 0.522
3.- Dalmau, Oriol a 3.006
Carrera 2:
1.- Clara, Jorge 10.08.111
2.- Dalmau, Oriol a 0.628
3.- Guillén, Tomás a 1.973
ROTAX:
Prefinal:
1.- García, Guillermo 10.22.563
2.- Nieves, Hernán a 2.432
3.- Martínez, M.A. a 4.757
Final:
1.- García, Guillermo 10.24.141
2.- Martínez, M.A. a 5.586
3.- Riera, Enric a 5.868