Séptima posición de Regalia en una difícil carrera Spa-Francorchamps no será recordada por el piloto hispano-argentino de Team Ghinzani como la mejor de este año en la Formula 3 italiana. Tras ser el más rápido en el segundo sector técnico, la falta de velocidad punta le dejaba séptimo en la clasificación final.

Facu Regalia ha vivido otra complicada carrera, durante la segunda cita belga de la Formula 3 italiana celebrada este pasado domingo en Spa-Francorchamps. El piloto hispano-argentino de diecinueve años, que salía quinto en parrilla, ha efectuado la que era probablemente su mejor salida en lo que llevamos de año en la Formula 3, y lograba situarse en tercer lugar tras la primera curva.

Facu Regalia

©CTR Press

Sin embargo, desde esta primera vuelta, ya se han empezado a materializar los problemas que definirían su resultado final, aunque llego a ir tercero durante varias vueltas, al final se veía superado primero por Maxime Jousse, “a pesar de que estaba a rebufo de Maisano”, y luego por otros tres rivales más, con lo que entraba en meta séptimo.

Facu Regalia: “Me faltaba mucha velocidad punta en recta. He hecho una salida muy buena, pasando de quinto a tercero, y como el coche iba bien he comenzado a tirar todo lo fuerte que podía. Sin embargo, por motivos que todavía tenemos que averiguar, era más de diez kilómetros por hora más lento que el resto de pilotos. Era tan evidente, que cuando he intentado superar varias veces a Brandon Maisano, en cuanto me salía de su rebufo, me entraba el limitador de sexta y me tenía que situar otra vez a su estela sin poder adelantarlo”. “Era el más rápido en el segundo sector técnico, pero de nada te vale ser el mejor ahí, si en los dos sectores rápidos estás a expensas de los demás”.“Espero que en Adría todo vaya mejor. Estoy defraudado por no haber podido lograr un podio aquí, que creo que era muy factible por el trabajo que había desarrollado. Ahora a pensar en la segunda mitad de temporada donde espero que no se repitan estos problemas”

La Formula 3 italiana tiene ahora un periodo de descanso de casi un mes, pues la quinta cita del campeonato será en Adria el 3 y 4 de Septiembre.

Clasificación 2ª Carrera Formula 3 italiana Circuito Spa

1 1 CAMPANA Sergio (ITA) BVM BVM Dallara F308 FTP 420 14 32’17.700
2 3 JOUSSE Maxime (FRA) BVM BVM Dallara F308 FTP 420 E 14 +1.928
3 2 MAISANO Brandon (FRA) ARM Competition BVM Dallara F308 FTP 420 E 14 +8.185
7 23 REGALIA (ARG) Ghinzani Arco Motorsport Arco Motorsport Dallara F308 FTP 420 E 14 +11.035

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí