La escuderia Nalon Auto Sport ponia en liza la 22º subida a La Faya Los Lobos, en la que seria su 2º edicion despues de muchos años olvidada en el tintero, aun siendo una de las subidas miticas del campeonato de España y Asturias.

La lluvia hacia acto de presencia intermitente mente, pero de una manera fuerte , lo que hacia muy dificil la ascension de 5km , con curvas mui lentas y cerradas, combinado con zonas mui dificiles de memorizar y mui rápidas.

El vigente campeon de España de grupo n en montaña, Viti Pardeiro, jugaba bien su baza, y subia rapido y mui fino con su evo 9 cuando todavia la carretera no estaba mui mojada, y lograba el mejor tiempo del dia, que no lograria mejorar nadie, ya que el dia se fue cerrando y el agua caia bastante fuerte.

viti

©adrianMF

La 2º posicion absoluta , y primer cm, seria Oscar Palacio, que con el piso mojado no podia rebajar el tiempo del evo de Pardeiro.

oscar

©adrianMF

La 3º posicion absoluta, fue para el local Ruben Ivan Blanco , que ante su publico , fue capaz de meter su evo v mui mui arriba, con una conduccion mui agresiva y efectiva.

ivan

©adrianMF

Solo 45 vehiculos, de 65 inscritos, pudieron acabar esta dura prueba, compuesta por dos fases, a y b, al estilo del camp. de España, aunque se disputaba en un solo día.

La buena noticia del dia fue la reaparicion de Roberto Solis, el Guaje hacia las labores de coche cero con un Mitsu Evo V, haciendo las delicias del publico.

DE INTERES

Fotos Subida Faya de los Lobos  2011: Pincha aquí