Hoy se ha disputado los entrenamientos cronometrados para conocer la parrilla de mañana dentro de la FIA World Touring Car Championship WTCC disputado en el circuito de Valencia donde las dos primeras posiciones han sido para  el francés Yvan Muller Chevrolet Cruze y el británico Robert Huff también con el Chevrolet Cruze.

Los dos españoles han tenido un protagonismo especial y tanto Villa como Oriola han marcado excelentes cronos y han conseguido excelentes puestos de cara a la carrera de mañana.

Javi Villa

©GJD Multimedia and Web Solutions

Javi Villa se ratifica en Valencia

Javi Villa ha vuelto a ratificar hoy en Valencia, que está maduro para abordar grandes retos en el WTCC. En la segunda pista del calendario que conocía, la otra era Hungría, el asturiano ha logrado entrar de nuevo en la Q2, alzándose con un cuarto puesto en parrilla para la segunda carrera de mañana domingo.

Y es que su progresión en el Campeonato del Mundo de Turismos está siendo meteórica, habiéndose convertido ya en la gran revelación de la temporada. Gracias a la segunda fila de parrilla que lograba hoy, el de BMW Proteam se anota su segundo mejor resultado en parrilla de toda la temporada, y deja las puertas abiertas para atacar el liderato del Trofeo Yokohama, del que le separan tan solo cinco puntos, así como de volver a luchar por el podio de la general, como ya hiciera en la carrera magiar, donde logró un tercer puesto absoluto.

Javi Villa: “Con el primer juego de gomas pude hacer un tiempo que me permitió pasar holgadamente a la Q2, algo que consigo por tercera vez en la temporada, asegurándome de paso la cuarta posición en la parrilla para la segunda carrera. En la Q2, cuando venía marcando el cuarto mejor tiempo absoluto por detrás de los tres Chevrolet oficiales, he cometido un pequeño error en el último sector, teniendo que conformarme con la cuarta línea de la parrilla para la primera manga. Tengo de nuevo una gran oportunidad para conseguir una gran resultado general, y por supuesto, para sumar unos importantísimos puntos para el Trofeo Yokohama.”

Pepe Oriola

©shixing

Pepe Oriola impresiona en Cheste

Se ha quedado a tan sólo 3 milésimas de la Q2 y de salir el domingo en ‘pole’ en el Mundial de Turismos (11º)

Pepe Oriola está siendo el protagonista indiscutible en el meeting de Valencia que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo. El piloto más joven del Mundial de Turismos ha dado un paso al frente en esta recta final de campeonato y ha deslumbrado desde las sesiones libres en Cheste.

Oriola va a por todas ‘en casa’ y esta mañana ha volado en el trazado valenciano. Si bien en la primera tanda fue 13º, en la segunda logró un tiempo inmejorable al clasificarse 5º, siendo el más destacado de la Yokohama Trophy (categoría de independientes) con 1:44.515.

Tras su espectacular actuación en los libres, llegaba la hora de la verdad para el piloto de Gavà de tan sólo 17 años de edad. Y a punto estuvo de colarse en la Q2, ya que se quedó a tan sólo 3 milésimas de su compañero en el equipo SUNRED, Michel Nykjaer. De este modo, Pepe Oriola partirá mañana 11º, en la primera carrera a los puntos.

Pepe Oriola: “Estar en Cheste ya es positivo para mí, ya que en este circuito conseguí el triunfo en las dos carreras de la Seat León Europcup el año pasado. Me siento muy cómodo en la pista. Estoy satisfecho porque me he quedado a muy poco de la Q2 y las sensaciones son muy positivas para las dos
carreras de mañana. El coche evoluciona bien y confío en hacer un buen resultado en Valencia”.

La cadena Eurosport ofrecerá las dos carreras de mañana. La primera manga a las 14.15 horas en diferido, mientras que la segunda será en directo a
las 14.45 horas.

QUALIFYING 1 Clasificación 2011 FIA World Touring Car Championship Valencia
1º Gabriele TARQUINI ITA Sunred SR Leon 1.6T 1:43.907
2º Alain MENU CHE Chevrolet Cruze 1.6T 1:43.992
3º  Norbert MICHELISZ HUN BMW 320 TC 1:44.047
7 º  Javier VILLA ESP BMW 320 TC 1:44.39
11º Pepe ORIOLA ESP Sunred SR Leon 1.6T 1:44.614

QUALIFYING 2 Clasificación 2011 FIA World Touring Car Championship Valencia
1º Yvan MULLER FRA Chevrolet Cruze 1.6T 1:42.649
2ºRobert HUFF GBR Chevrolet Cruze 1.6T 1:43.105
3ºGabriele TARQUINI ITA Sunred SR Leon 1.6T 1:43.182
8º Y Javier VILLA ESP BMW 320 TC 1:43.759