El piloto AMV termina 17º en el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito alemán de Gaildorf

Barragán ha concluido la primera manga en la 12º posición, mientras que en la segunda ha caído hasta la 29º

Una caída, en la primera manga y un fuerte golpe en el radiador de su moto, después ha frenado la dinámica que el piloto Jonathan Barragán había llevado a cabo en los últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Motocross MX1.

Tras unos positivos entrenamientos en el trazado de Gaildorf, que este fin de semana acogía la decimocuarta y penúltima prueba del Mundial, el de AMV no pudo concluir con buen sabor de boca en un circuito muy duro y exigente que, además, no ha facilitado las cosas al piloto.

En la primera manga, y tras una salida muy competida, el piloto madrileño tuvo una caída tempranera que condicionó su actuación ya que cuando rodaba en la sexta posición perdió el control de su Kawasaki. A pesar de sus esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, tuvo que conformarse con la decimosegunda posición. En la segunda, y tras un fuerte golpe al radiador de su moto, propiciado por las profundas roderas que conformaban el trazado, y el toque con otro piloto, después, hizo que la montura del piloto AMV perdiera prestaciones relegándole hasta la 29º posición.

Jonathan Barragán

©AMV

Así pues, Barragán, que hasta el momento ocupaba la octava posición en la clasificación general, pierde un puesto y se queda con 288 puntos.

Bobryshev, Evgeny (Honda), primero, Boog Xavier (Kawasaki), segundo, y Antonio Carioli (KTM) tercero, han sido los tres primeros clasificados en la que ha sido la primera manga de la jornada mientras que en la segunda, Pourcel, Christophe (Kawasaki), Antonio Carioli (KTM) y Boissiere, Anthony (Yamaha) formaron el competido podio de la decimocuarta prueba del mundial FIM Motocross World Championship.

Tras las dos mangas disputadas hoy, el piloto de KTM Antonio Cairoli se ha proclamado campeón mundial en la categoría MX1, ya que le bastaba un cuarto puesto para adjudicarse su tercer título consecutivo.

Jonathan Barragán: “Tuve una caída en la primera manga cuando tan sólo habíamos realizado las primeras vueltas al trazado y eso me ha condicionado mucho mi actuación ya que sólo pude ser duodécimo. Adelantar en circuito en un circuito muy marcado y con unas roderas tan profundas, no era nada fácil. En la segunda manga, un fuerte golpe con el radiador de mi Kawasaki hizo que la moto perdiera prestaciones y, al final, terminé en la 29º posición. Faltan pocas pruebas para que termine el mundial pero espero que podamos realizar una buena actuación en las diferentes carreras que nos quedan”.