¡Involviable, emocionate y vibrante! Hacía muchos años que el Campeonato de España de MotoCross no pasaba por Madrid, que en tiempos pasados tuviese un protagonismo tan destacado tanto por pilotos como por circuitos. El increíble esfuerzo del Motoclub Molareño & Conarpesa, junto con la ayuda de DSM –Digital Sport Marketing- han permitido recuperar la fuerza del mejoro motocross en el circuito madrileño de El Molar. Trazado remozado y mejorado en su recorrido e instalaciones, que ha dejado a los pilotos impresionados por su entorno, su recorrido, la calidad del terreno, hoy perfecto gracias a la lluvia de la noche, ausente en el día. Los pilotos de futuro, Sub 18 y Alevines, han deleitado al numeroso público, en una jornada donde el tiempo benévolo se ha unido a la gran fiesta. Fiesta especial con la celebración del 60 aniversario de la revista Motociclismo que ha sido aprovechado para rendir homenaje a los pilotos veteranos que fueron ilustres en el pasado –años 70, 80 y 90- y que se han vuelto a reencontrar, unos corriendo de nuevo, a sus 50 y 60 años tras mucho tiempo sin tocar la moto, y otros con su presencia el circuito: Pablo Colomina, Luis López “Luisake”, Josep Alonso, José Angel Mendívil, Agustí Vall, Joan Cros, Toni Arcarons, Francisco Rial, “Alpea”, Félix Millet, Óscar Gallardo, Juan Antonio Segovia -reconocido preparador, hoy en su faceta de piloto-… Emotivo reencuentro para recordar el pasado, comentar el presente y analizar el futuro junto a los chavales, algunos hijos de estos pilotos, otros que nos los conocían y muchos que fueron sus ídolos.

Alejandro Franco-El Molar

©MX Elite

MX SUB18
¡Magnífica! La categoría para menores de 18 años está mostrando un nivel de competitividad inaudito. La explosividad juvenil se deja notar en unas mangas al sprint sin concesiones. En esta segunda cita Alejandro Franco ha dominado claramente haciéndose con el triunfo gracias a la victoria en las dos mangas y colocándose como líder. Ander Valentín (4º/2) subía al segundo puesto destacando la brutal remontada de la primera serie desde el puesto 22º al 4º tras caer en la vuelta inicial. Francesc Mataró (3º/3º) sube al podium aunque pierde el liderato. Nil Arcarons (2º/11º) ha sido cuarto, perjudicado por una caída en la última vuelta de la segunda serie, al tocarse con Mataró, cuando peleaban por el tercer puesto, acabando 11º.

Clasificación carrera:
1. A.Franco (Honda), 50 p.
2. A.Valentín (Yamaha), 40 p.
3. F.Mataró (Kawasaki), 40 p.
4. N.Arcarons (KTM), 32 p.
5. G.García (Kawasaki), 29 p.

Podio Sub 18 El Molar

©MX Elite

Provisional Campeonato:
1. A.Franco (Honda), 90 p.
2. F.Mataró (Kawasaki), 84 p.
3. A.Valentín (Yamaha), 83 p.
4. N.Arcarons (KTM), 73 p.
5. C.Fernández (KTM), 63 p

Jorge Pardo El Molar

©MX Elite

MX ALEVINES
Estreno de la temporada 2011 para los niños alevines, con cuarenta pilotos en carrera. Y las previsiones se han cumplido: el gallego Jorge Prado ha dominado en toda la jornada imponiéndose con facilidad. Sergi Notario (2º/2º) y Pablo Naert (11º/3º) han subido al podium dando muestras todos ellos de atesorar ya una importante técnica de motocross.

Podium Alevín El Molar

©MX Elite

Clasificación carrera & provisional campeonato:
1. J.Pardo (KTM), 50 p.
2. S. Notario (KTM), 44 p.
3. Pablo Naert (KTM), 30
p.; 4. M.Tarragona, 29 p.
5. A.Santín (KTM), 29 p.

Alfred Camps El Molar

©MX Elite

MASTER+ 40
Resulta difícil explicar con palabras lo vivido en El Molar con la carrera especial dedicada a los Veteranos organizada específicamente para esta cita. Reencuentro de los más grandes del pasado, algunos más nerviosos que antes, con sus canas, sus arrugas… pero con la misma ilusión y ganar de dar gas y de no dejarse ganar. Viejas glorias que hablaban de cuando se usaba una rueda para toda la temporada, se viajaba en tren, se dormía en cualquier sitio, apenas había patrocinios… Y ellos, como antaño, han vuelto a escribir otra gran página del motocross junto a otros pilotos con más de cuarenta años que, no tienen títulos ni tanto palmarés, pero que también sienten el motocross al máximo y lo siguen practicando. Uno de ellos, Alfred Camps, habitual ahora en el Mundial de Veteranos, ha ganado ambas series frente a pilotos ídolos suyos como Agustí Vall, segundo con la técnica y finura de siempre, y un híper combativo, Paco Rial, que se ha dejado el pellejo, con una moto prestada por el piloto MX Elite Ricardo Costas, porque “un podium motiva tanto ahora como antes y yo con el casco salgo a fondo”. Oscar Gallardo, mejor tiempo en entrenos y tan fino en su estilo, ha sido cuarto (2º/6º). “Luisake”, Millet, Segovia, Joan Cros, “Alpea”… nos han enseñado cómo se pilotaba entonces y cómo el pundonor puede al cansancio y los músculos agarrotados.

Podium Master El Molar

©MX Elite

Clasificación carrera:
1. A.Camps (Honda), 50 p.
2. A.Vall (Honda), 40 p.
3. F.Fdez Rial (Honda), 40 p.
4º. O.Gallardo (Kawasaki), 37 p.
5. J.García Mancebo (Honda), 33 p.