Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi acabaron en 21º y 22º posición respectivamente tras las primeras sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Italia disputado en Monza. En la segunda sesión, Liuzzi completó 34 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:29.162 acabando 21º. Daniel Ricciardo solo pudo realizar 7 vueltas y terminó en el 24º puesto. El piloto australiano tuvo una sesión de tarde complicada tras pasar una hora parado en el garaje mientras realizaban un cambio de alternador.

Box Hispania Racing

©Hispania Racing

Vitantonio Liuzzi: “Ha sido un primer día en Monza bastante bueno, justo como quería que empezara mi gran premio de casa. Nuestro coche se adapta a esta pista mejor que a otras porque no hay curvas rápidas, que es donde se resiente más nuestra falta de carga aerodinámica. Hoy hemos reducido un poco más la distancia con nuestros principales rivales. En la sesión de la mañana hemos trabajado en la puesta a punto del coche y en la de la tarde nos hemos centrado en los neumáticos blandos así que, en general, hemos extraído bastante información que nos servirá para el fin de semana. Creo que tenemos un buen balance en las tandas largas, pero mañana por la mañana deberemos trabajar en el ritmo a una vuelta. Todo el equipo ha hecho hoy un gran trabajo y creo que este fin de semana puede ser bueno, aunque tenemos que trabajar duro”.

Luizzi

©Hispania Racing

Daniel Ricciardo: “La sesión de la mañana ha ido según lo planeado y hemos cumplido con el programa previsto. Cada vez entiendo mejor el coche y cómo se comporta en la pista. En la primera vuelta de la sesión de la tarde, hemos tenido un problema eléctrico y hemos necesitado casi una hora en el box para solucionarlo. Los mecánicos han hecho un buen trabajo en poco tiempo y bajo mucha presión lo que me ha permitido salir a pista hacia el final de la sesión para unas vueltas. Obviamente hubiera preferido dar 20 o 30 pero al menos he podido volver a salir. Tengo mucho que aprender de la experiencia de Tonio y, realmente, al ver los tiempos que él ha hecho y si los comparamos con los Lotus y los Virgin, hemos estado bastante cerca. El F111 se adapta mejor a este circuito que a otros, así que creo que este puede ser un buen fin de semana, pero ahora lo que nos queda es mucho trabaj o que hacer de cara a mañana”.

Ricciardo

©Hispania Racing

Colin Kolles, Team Principal: “Es sólo viernes pero las sesiones de entrenamientos no han sido tan productivas como los pilotos y el equipo esperábamos. Hemos acumulado bastantes datos por la mañana y trabajado en los neumáticos. Liuzzi ha realizado una buena sesión por la tarde pero hemos tenido que cambiar el alternador en el coche de Ricciardo, por lo que no ha podido rodar tanto como debería. Es una lástima que no hayamos podido tener una segunda sesión completa y suficiente tiempo en pista para completar nuestro programa.”