Hamilton el más rápido en las primeras sesiones de entrenamientos libres en Monza

Las dos primeras tandas de entrenamientos libres que abren el Gran Premio de Italia 2011 han transcurrido de forma normal, permitiendo al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, establecer el mejor tiempo del día, 1m23.865s, con PZero blancos medios.

Por la tarde, el Red Bull Racing de Sebastian Vettel ha sido el más rápido, con 1m24.010s, tiempo logrado en la vuelta ocho con PZero amarillos blandos. De nuevo en la sesión de la tarde ha brillado Hamilton, con un segundo puesto y Michael Schumacher, tercero también con blandas. Monza es un circuito especial para el piloto alemán, puesto que escogió ese lugar para anunciar su retiro de la competición en 2006.

Como siempre, los pilotos han utilizado las sesiones libres de entrenamientos para experimentar con diferentes cargas de combustible, observando también los efectos del DRS y el KERS. Este año, una parte importante en la sesión de entrenamientos es la valoración del rendimiento de los neumáticos, para lograr el mejor compromiso entre prestaciones, durabilidad y consistencia. Todos los equipos han destacado el buen rendimiento logrado en Monza, sin incidencias en el circuito más rápido del año, después de probar en diferentes circunstancias.

Hamilton

©Pirelli - Andrew Ferraro

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Las condiciones han sido especialmente duras, debido al calor intenso y a las altas velocidades típicas de este trazado, así que no hemos visto evolución entre la sesión de la mañana y la tarde. A pesar del castigo constante, los neumáticos han aguantado bien – especialmente los medios, con lo que Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo durante la sesión matutina, algo más fresca. Estamos analizando los datos recopilados esta tarde, pero parece no haberse producido un blistering fuera de los parámetros normales de este circuito. Desde el punto de vista de la compañía, es increíble correr en nuestro territorio y hemos podido sentir el fantástico apoyo de nuestros fans. Con seis pilotos a menos de medio segundo de Sebastian Vettel durante la sesión de la tarde y dos amplias zonas de DRS, creo que va a ser una clasificación muy disputada mañana.”

Como parte del escenario que acompaña la acción en el trazado, Pirelli acoge una exposición fotográfica en el área Paddock Club, celebrando sus más de cien años en competiciones deportivas. La exhibición ofrece imágenes inéditas y documentos que narran la historia de Pirelli en la Fórmula Uno, así como en otros campeonatos mundiales.

Hecho Pirelli del Día

El logotipo de la PLunga (P larga) de Pirelli que puede verse en todos los neumáticos de la marca, se vió por primera vez en 1908, en el rally entre Nueva York y Paris, como forma de diferenciar los neumáticos italianos de los de la competencia. Un año antes, Pirelli había conseguido el triunfo en el rally Pekin-Paris.