Maverick Viñales empieza el nuevo curso escolar en el CAR (Centro de alto rendimiento) de San Cugat preparando así el GP de Aragón

Josep Rodriguez se incorpora al equipo para el resto de campeonato

Igual que el resto de chavales de su edad, el piloto del Blusens by Paris Hilton Racing ha empezado esta semana el curso escolar para afrontar los estudios de bachillerato. Pero Maverick lo hará en un lugar muy especial. Gracias al apoyo del Sr. Iván Tibau, Secretaría General del Consell Catalá de l´Esport, y al del Sr. Ángel Viladoms, Federación Catalana de Motociclismo, Viñales dispone de una beca para afrontar sus estudios, en régimen de interno, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de San Cugat. Gracias a ello, el joven piloto de Roses alternará los estudios con la preparación física en una de las mejores instalaciones que existen para ello y por las que han pasado grandes deportistas. Como es lógico, Viñales está entusiasmado ante esta nueva posibilidad que se le brinda y a buen seguro la aprovechará al máximo. Otra buena noticia es la incorporación del piloto de 125 c.c. Josep Rodríguez, de 17 años, al equipo Blusens by Paris Hilton Racing para disputar el resto de carreras hasta finalizar la temporada. El joven piloto procedente del CEV (cuarto en la última prueba celebrada en el circuito de Albacete), ya ha participado en alguna ocasión como wild card y ahora podrá hacerlo como compañero de Viñales hasta final de año.

Viñales

©

Maverick Viñales: “Empezar el “cole” siempre cuesta pero en cambio, en esta ocasión, es como un regalo para mi. Estoy encantado y muy agradecido de haber podido entrar en el CAR donde podré estudiar y prepararme físicamente al más alto nivel. Es un lujo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de mucha gente. Es fenomenal y te aseguro no voy a desaprovechar esta oportunidad. Seguro que va ser muy bueno para mi y espero poder empezar a demostrarlo en Motorland. Pese al inicio de la temporada escolar, sigo centrado en el mundial y deseo hacer una buena carrera el próximo domingo”.

Josep Rodriguez: “Para mi es una oportunidad increíble. Poder estar en las carreras que quedan del mundial como piloto del Blusens by Paris Hilton Racing y como compañero de Maverick es un lujo. Estoy contentísimo e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy esperanzado en hacerlo bien porque ya he disputado algunas pruebas del mundial. Corrí como wild card en Motorland el pasado año y en Jerez, Cataluña y Holanda, esta temporada. Está claro que ahora pilotaré otra moto diferente y tendré que adaptarme, pero las ganas y el estar en un gran equipo me ayudará, estoy seguro. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible mi entrada en este equipo y espero no defraudarles.”

Los horarios de las retransmisiones de TVE serán los siguientes:

Viernes: FP1 09.15 h. tdp FP2 13.15 h. HD rtve.es

Sábado: FP3 09.15 h. tdp QP 13.00 h. La 1 y tdp

Domingo: Race 11.00 h. La 1 y tdp