La Formula Renault 3.5 Series disputará una manga por primera vez en Paul Ricard HTTT, un circuito que todos los pilotos conocen a la perfección, aunque sea con otro monoplaza, puesto que acoge numerosos entrenamientos privados a lo largo del año. La lucha por el título en la categoría reina de las World Series by Renault llega a su momento cumbre. Robert Wickens (Carlin) ha dado un paso de gigante logrando dos victorias en Silverstone, pero sin duda, Jean-Eric Vergne (Carlin), frente a su público, querrá recuperar el liderato.

La última vez que un evento de motor reunió a más de 100.000 espectadores en el circuito de Le Castellet fue en las finales Renault en 1998. Robert Wickens, el líder de la categoría, tenía 9 años, Jean-Eric Vergne, 8 años y Kevin Korjus (Tech 1 Racing), el más joven del pelotón, ¡5 años!. Para los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series, correr en Paul Ricard HTTT va a ser una novedad. Para este gran evento, Alain Prost vuelve a pista a los mandos del Renault F1 con el que logró imponerse en este trazado en 1983. Como guiño, compartirá la pista con su hijo Nicolás, al volante de un Lotus Renault GP.

Sergio Canamasas

©WSbyR FREDERIC LE FLOC'H

En esta cita las familias contarán con numerosas animaciones, pero en pista, y en vistas al final de temporada, la tensión va en aumento en el seno de la Formula Renault 3.5 Series. Matemáticamente, todavía hay seis pilotos en posición de obtener el título aunque la lógica dice que todo se lo van a jugar los pilotos de Carlin, Robert Wickens y Jean-Eric Vergne. Con el doblete de Silverstone, el canadiense que luce los colores de Marussia Virgin Racing ha retomado el mando de la clasificación general y se presentará en Paul Ricard HTTT con 34 puntos de ventaja sobre el francés, miembro del Red Bull Junior Team.

Jean-Eric Vergne conoce el terreno, y correrá frente a un público entregado a su causa, pero Robert Wickens llega con plena confianza y además el pasado mes de marzo fue él quien dominó la sesión de entrenamientos. Con el Título de Equipos ya decidido para Carlin, los dos pilotos podrán disputarse deportivamente.

Pero no hay que subestimar a sus adversarios. Daniel Ricciardo (ISR), piloto de Formula 1 en HRT, no tiene que echar las cuentas. Esta es su última aparición en la Formula Renault 3.5 Series, ya que no podrá acudir al Circuit de Catalunya debido a su participación en el GP de Japón. El australiano desea ganar para despedirse de la disciplina que le ha abierto las puertas de la Formula 1. Además necesita puntuar para mantener su plaza en le podio de honor por el que también lucharán Albert Costa (Epic Racing), Kevin Korjus y Alexander Rossi (Fortec Motorsports). Asimismo Sergio Canamasas luchará por entrar en ese top ten de la general.

Clasificación General Fórmula Renault 3.5 Series 2011

1ºRobert WICKENS 198
2ºJean Eric VERGNE 164
3º Daniel RICCIARDO 125
4ºAlbert COSTA 120
11º Sergio CANAMASAS 37