Nueva oportunidad para Facu Regalia en Vallelunga

El piloto hispano-argentino de Team Ghinzani disputa este fin de semana el antepenúltimo meeting de la temporada 2011 de la Formula 3 italiana, que tendrá lugar en el trazado romano de Vallelunga, circuito donde hace escasamente una semana realizó unos entrenamientos.

Facu Regalia competirá este próximo fin de semana 17 y 18 de Septiembre en una nueva cita de la Formula 3 italiana, el disputado certamen transalpino de monoplazas que disputa este año encuadrado en las filas de Team Ghinzani. Regalia competirá en el Autodromo di Vallelunga, un circuito situado en las proximidades de Roma y que cuenta con un total de 4,085 kilómetros.

Regalia

©CTR Press

Regalia explicaba antes de viajar hasta Italia que “Vallelunga es un circuito que me gusta. Ya hemos ido rápidos tanto en pretemporada como en los entrenamientos colectivos celebrados aquí el pasado 6 de Septiembre. Faltan seis carreras y tres meetings, y tarde o temprano tiene que cambiar la racha de mala suerte que nos está afectando este año, y que a veces nos ha impedido certificar resultados todavía mejores que el podio de Imola”. Además, el piloto de diecinueve años que “llego con muchas ganas, dado que al menos las impresiones y conclusiones que obtuvimos en los tests colectivos fueron muy buenas”.
Respecto al programa de trabajo que Team Ghinzani ha preparado para este meeting, “el viernes haremos una simulación de carrera en los entrenamientos libres, que esperemos vaya bien y nos ayude durante el fin de semana. El juego de neumáticos que no empleamos la semana pasada nos ayudará sin lugar a dudas. Sinceramente en esta ocasión quiero pensar que no ocurrirá nada como ha pasado en anteriores ocasiones, y podremos estar en disposición de luchar por la pole position”. Además, en Vallelunga “contaré con la presencia de mi familia desde Argentina, teniendo así el apoyo de una persona muy importante para mí como es mi abuelo. Con su apoyo, mi motivación es la máxima”, concluía el piloto hispano-argentino.

El programa del fin de semana contempla dos sesiones de entrenamientos libres, de media hora de duración cada una de ellas, en la jornada del viernes. Ya el sábado será la calificación a las 11,45 y hasta las 12,15 mientras la primera carrera será por la tarde a las 16,05 con una duración de veintiocho minutos más una vuelta. El domingo, a las 10,10, turno para la segunda carrera de idéntica duración y que dará por concluido el meeting.